River Plate

River y Marcelo Gallardo se mantienen en el Ranking Mundial

Jugadores de River festejando un gol.

River Plate y Marcelo Gallardo se encuentran entre los primeros puestos semanales de Ranking World Football.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/23/river-y-marcelo-gallardo-se-mantienen-e-el-ranking-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T15:23:49-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T15:25:14-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Pese a que el torneo local y la competencia internacional por Copa Libertadores está suspendida por medidas preventivas del coronavirus. River y Marcelo Gallardo se mantiene en lo alto del Ranking Mundial. Clasificación que organiza y prepara semanalmente el sitio World Ranking Football en base a las disputas de cada equipo. 

En esta ocasión como la mayor parte del planeta se encuentran con su actividad pospuesta, por el mismo motivo, la pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo. Tal es así que quedaron muy pocas ligas en pie y  ninguna de ellas son las de mayor competencia en el ranking. De esta manera no alteró las posiciones de los argentinos. 

En tanto al equipo Millonario, permanece en la cuarta ubicación. Por detrás de Barcelona que está en tercer puesto, Flamengo de Brasil en el segundo y Liverpool que es el primero. Líder y actual campeón del mundo tras consagrarse en el Mundial De clubes. Asimismo, por debajo del Millonario se encuentra en el quinto lugar el brasileño Palmeiras. 

Mientras que Marcelo Gallardo se quedó con la segunda posición otra vez más, estando por detrás del alemán Jürgen Klopp, director técnico de Liverpool . Se encuentra por delante de Jorge Jesús, el portugués entrenador de Flamengo, quien le sacó de las manos la Copa Libertadores 2019 a River Plate. Sin embargo, el DT de La Banda es el primer argentino de la lista. 

Siendo que el siguiente es Diego Simeone, DT de Atlético Madrid que se encuentra en el noveno puesto de la tabla de posiciones de entrenadores a nivel mundial. De esta manera, tanto River Plate como Marcelo Gallardo se mantienen en lo alto de la élite del World Ranking Football semanal. Habrá que esperar para ver que sucede en el regreso de las distintas ligas en el mundo.