Kranevitter River

Un exRiver pide ayuda para colaborar con barbijos en su provincia

Kranevitter, exRiver.

El exRiver Matías Kranevitter hizo un pedido solidario en las redes para quienes puedan colaborar con la fabricación de barbijos en Tucumán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/23/un-exriver-pide-ayuda-para-colaborar-con-barbijos-en-su-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T20:01:55-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T20:06:27-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Argentina se prepara para afrontar la peor parte de la pandemia del coronavirus. El sistema de salud se refuerza, pero siempre necesita más para que cuando llegue el punto más alto de la crisis, el sistema no colapse. Para ayudar en este momento tan delicado, un exjugador de River hizo un pedido en las redes con el que busca colaborar con la fabricación de barbijos en su provincia.

El pedido de Kranevitter

La novia de Kranevitter, junto a algunas amigas, encabeza la iniciativa solidaria en Yerba Buena, Tucumán. “Dada la situación actual que está atravesando el mundo y la falta de insumos en nuestra provincia, tuvieron la iniciativa de realizar barbijos y máscaras protectoras para poder entregarles a los profesionales de la salud, que son los más expuestos”, dijo el exRiver, hoy en Monterrey.

“Necesitamos voluntarios que sepan cortar o coser para la fabricación de los mismos”, pidió Kranevitter en sus redes. Allí es donde se puede encontrar la información para contactar y ayudar en Tucumán. “A quien se ofrezca a ayudar se le repartirá el material (siempre respetando la cuarentena) y una vez listos se repartirán a los hospitales de la provincia”.

Pero no solo se trata de barbijos, sino que el jugador y su novia piden más insumos para Tucumán. “También será bienvenida cualquier colaboración material: acetato o carpetas cristal, goma espuma, pegamento (silicona líquida o cualquiera que sirva para esas superficies), elástico. Entre todos podemos unirnos y hacerle frente a esta pandemia”.

Una figura de River

Kranevitter brilló en River de la mano de Marcelo Gallardo. Formó junto a Leo Ponzio la dupla en el mediocampo del Millonario que ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Después, se fue a Europa, donde no pudo asentarse ni en España, donde jugó en Sevilla y Atlético de Madrid, ni en Rusia, con el Zenit. De allí pasó al fútbol mexicano.