Thomas Gutiérrez River

El juvenil de River que despertó la alarma por el coronavirus rompió el silencio

Thomas Gutiérrez, jugador de River

Thomas Gutiérrez, jugador de River que fue sometido a estudios por coronavirus, contó cómo vivió el proceso que generó conmoción en el club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/25/el-juvenil-de-river-que-desperto-la-alarma-por-el-coronavirus-rompio-el-silencio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T22:18:46-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T22:18:47-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Parece que fue hace años, pero ocurrió hace tan solo 12 días. El día en el que arrancó a disputarse la Copa de la Superliga, los jugadores de River tomaron la iniciativa para que no se jugara la fecha debido a la pandemia del coronavirus. Todo inició ese mismo día cuando al juvenil Thomas Gutiérrez se le hicieron estudios para determinar si tenía la enfermedad. El chico colombiano habló de lo ocurrido y de su estadía en River.

“Estuve con fiebre y hablé con los médicos de River“, empezó el relato de aquella jornada de Gutiérrez en charla con la 94.7. “Me indicaron que me quede en casa y que me tenían que hacer los estudios por protocolo, pero me dijeron que era una faringitis. Los médicos me atendieron muy bien. Después estuvieron pendientes de mí y la evolución, gracias a eso, fue muy rápido”.

Gutiérrez levantó fiebre y en medio de la pandemia del coronavirus, muchos pensaron que podría estar infectado. Es por ello que los jugadores del Millonario le pidieron a la dirigencia que no se jugara la Copa de la Superliga. Ante la negativa de la organización del torneo, el club decidió que el equipo no se presentara a jugar su partido y cerró las instalaciones como forma de prevención.

“El protocolo que siguió el club me dejó muy tranquilo”, señaló Gutiérrez. “Gracias a Dios todo resultó bien. Mis compañeros se preocuparon mucho por mí, también uno de los dirigentes. Estuvieron presentes en todo momento”, agregó el defensor que nació en Venezuela, pero se crió en Colombia, e integra la división reserva del Millonario.

Gutiérrez habló de cómo es Marcelo Gallardo en el día a día. “Es de hablar en los entrenamientos y te corrige lo que tenés que hacer”, señaló el defensor. Sobre las diferencias entre el fútbol colombiano y el argentino, aseguró que “es difícil la adaptación porque es más dinámico, intenso”. Gutiérrez mencionó que Javier Pinola “es un ejemplo” y que “sería bueno tener un contrato en River“.