Enzo Pérez River

“Se perdió siendo River”: Enzo Pérez y el recuerdo de la final con Flamengo

Enzo Pérez, mediocampista de River.

Enzo Pérez recordó la final de la Copa Libertadores con Flamengo y, pese a la derrota, valoró la forma en la que jugó River.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/25/se-perdio-siendo-river-enzo-perez-y-el-recuerdo-de-la-final-con-flamengo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T20:39:06-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T20:39:07-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

River estuvo muy cerca de conseguir por primera vez en su historia el bicampeonato de la Copa Libertadores. Pero en un par de minutos se le esfumó la posibilidad. Cuando parecía que tenía la copa en sus manos, Flamengo se la ganó. Pese a la tristeza de todos los hinchas, Enzo Pérez recuerda aquel partido con orgullo, ya que el equipo jugó como debía, según su mirada.

“Se perdió una final y cada uno tiene su forma de pensar de cómo se perdió, de por qué no se cerró el partido o no hicimos tiempo”, dijo Pérez en charla con el sitio oficial de la Copa Libertadores. “Es una derrota dura, pero se perdió siendo River. Yendo para adelante. En busca de más. River es no quedarse o ser conformista con lo que se logró, sino redoblar la apuesta para ir por más objetivos”.

River le ganaba a Flamengo con un gol de Rafael Santos Borré desde el arranque del partido y tuvo chances para liquidar el encuentro, pero no lo hizo. Pese a dominar durante casi los 90 minutos, cometió un par de errores y el equipo brasileño lo aprovechó en dos acciones que Gabriel Barbosa, Gabigol, selló con goles.

“Con el diario del lunes se sacan un montón de conclusiones, pero nos miramos todos a la cara y dejamos todo”, señaló Pérez, que no le da dramatismo al asunto. “Cosas del fútbol”, sintentizó el mediocampista. “Flamengo también se lo merecía porque hizo una gran copa. Les tocó a ellos como a nosotros el año anterior. Después de eso nos unimos y vamos en busca de más cosas”.

La final contra Boca

Enzo rememoró la final contra Boca en Madrid, el triunfo más importante en la historia de River. “Se me vienen muchas imágenes. Las horas previas, levantar la copa. Tuve la suerte de que mi familia estuviera ahí. El momento máximo es cuando se levanta la copa. Haberla logrado es algo muy lindo, va a quedar en el recuerdo de cada uno de los que estuvimos ahí”, dijo el mediocampista.