"Todavía tengo la marca": el día que un jugador de River lesionó a Enzo Pérez

Enzo Pérez recordó sus mejores momentos en la Copa Libertadores y reveló una anécdota de su debut, cuando un actual compañero le dio una patada brutal.

En días en que no hay fútbol, bien vale recordar los momentos en los que la pelota rodaba. Enzo Pérez lo hizo en una entrevista con el sitio oficial de la Copa Libertadores. El mediocampista de River habló de sus memorias en el máximo trofeo continental, que ganó en dos ocasiones. Y reveló una divertida historia con su actual compañero, Robert Rojas, que lo lastimó en su debut en la copa.

“La copa para el jugador de fútbol es especial”, dijo Enzo Pérez, que la ganó con Estudiantes en 2009 y con River en 2018. “Me ha tocado ganarla dos veces con diferentes equipos y ambas fueron muy emotivas. Es muy linda por todo lo que se vive. Todos los logros deportivos a nivel personal son importantes. La Libertadores es lo máximo para los equipos que la logran”.

La final contra Boca

Enzo rememoró la final contra Boca en Madrid, el triunfo más importante en la historia de River. “Se me vienen muchas imágenes. Las horas previas, levantar la copa. Tuve la suerte de que mi familia estuviera ahí. El momento máximo es cuando se levanta la copa. Haberla logrado es algo muy lindo, va a quedar en el recuerdo de cada uno de los que estuvimos ahí”, dijo el mediocampista.

Pérez habló de la entrada que hicieron los jugadores de River en la final jugada en La Bombonera, cuando miraron de forma desafiante a la hinchada local. “No fue por nada especial”, dijo Enzo. “Se dio entrar y mirarlos. Pero sin ningún tipo de reacción, ni hacer algún gesto particular. Era entrar y mirar nada más. Mirarlos a los ojos como ellos también te miran. Sabíamos lo que se iba a vivir”.

El debut de Enzo Pérez

Enzo recordó su debut en la Libertadores con River. “En el vestuario, mirar la camiseta colgada con mi número y mi apellido me emocionó. Me tuve que aguantar un poco las lágrimas, porque es algo que quería”, dijo Pérez, que no olvida una patada que le dio su actual compañero Robert Rojas en esa jornada. “Le pregunté y me dijo que él no fue. Pero tengo todavía la marca. Me tuvieron que poner seis o siete puntos”.

Compartir en: