driussi pity River

“Así son los argentinos…”: La frase de dos exRiver que genera críticas en las redes

Driussi y Pity, dos exRiver.

Sebastián Driussi y Gonzalo Pity Martínez tuvieron una charla en vivo por Instagram y criticaron a los argentinos por su actitud en la cuarentena, pero a muchos no les gustó.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/26/asi-son-los-argentinos-la-frase-de-dos-exriver-que-genera-criticas-en-las-redes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T00:07:00-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T00:07:43-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En medio de la cuarentena global por la pandemia del coronavirus, muchos famosos adoptan una interesante modalidad para entretener a las personas. Hacen transmisiones en vivo en las redes con conversaciones entre ellos visibles para todo el público. Por ejemplo, la que hicieron dos exjugadores de River como Sebastián Driussi y Pity Martínez, donde hablaron de todo. Entre otras cosas, de los argentinos y su actitud respecto a la cuarentena. Aunque a algunos no les gustó lo que dijeron.

“En Argentina les decís que se queden en la casa haciendo nada y se enojan”, dijo Driussi sobre los miles de argentinos que salieron a la calle en estos días pese al aislamiento social dictado por el Gobierno. “Tiene que salir el presidente a decirles que hagan vida normal y capaz se quedan adentro. Son de terror. Los chabones se iban a La Costa. Engancharon la lancha y se iban”, replicó Pity. “Así son los argentinos”, sentenció a su vez Driussi.

“El asco que me da los futbolistas que se ponen en un pedestal diciendo “así son los argentinos”, contestó en Twitter el usuario Quimey Herrera, generando una ola de reacciones similares. A muchos no les gustó lo que dijeron los exjugadores de River, hoy en Estados Unidos y Rusia, respectivamente. “Es fácil cumplir con la cuarentena con los millones que cobran por patear una pelota, payasos”, criticó otro usuario.

Enojo con los que evaden la cuarentena

“Cuando un virus complicado como el Covid-19 se une con otro de los peores virus del mundo, la estupidez…”, arrancó Federico Pizarro, jugador de la selección argentina dehandball, en un mensaje cargado de bronca en su cuenta de Instagram. Pizarro, campeón panamericano en 2011 y dos veces olímpicos, se descargó contra los que no cumplen la cuarentena.

“¿Qué m… siguen haciendo en la calle los que no son personal esencial o sí o sí tienen que salir a buscar la comida de hoy? Escuchame p… Guardate”, lanzó con furia Pizarro. El jugador manifestó su malestar al ver largas colas de autos en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires pese a la directiva presidencia de no salir de la casa.