River

“Debería salir”: una figura de River, cada vez más lejos del club

La formación de River.

El representante de una figura de River anticipó que es un hecho que su jugador dejará el Millonario para jugar en Europa después de junio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/26/deberia-salir-una-figura-de-river-cada-vez-mas-lejos-del-club/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T16:37:08-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T16:38:09-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

No hay actividad adentro de la cancha, pero afuera sí hay movimientos. Con el fútbol parado por la pandemia del coronavirus, dirigentes y representantes ya piensan en el día después y cómo seguirá todo cuando vuelva a rodar la pelota. Con el mercado de pases en el horizonte, un jugador de River está cada vez más cerca de irse del club, según informó su representante.

Gustavo Goñi, agente de Lucas Martínez Quarta, contó que existen grandes chances de que el defensor de River deje el club en junio. “Lo quieren en Italia, España, Alemania e Inglaterra. Por suerte, más de un equipo de cada país de esos”, aseguró el intermediario en declaraciones realizadas a través de Instagram con Playersnet.

“Es uno de los jugadores que muy pronto debería salir. No porque tengamos la desesperación de venderlo o él tenga la desesperación de irse, sino por una cuestión lógica. River necesita dinero, él está en un gran nivel, es joven y el mundo busca centrales”, aseguró Goñi. “Todos los factores se juntan para que quizás sea el momento. Para mí era candidato a ir a la Copa América y eso lo hubiera ayudado, pero ahora esto cambió todo”.

En los últimos días, Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, había hablado de las virtudes de Martínez Quarta. “Es uno de los jugadores interesantes que tiene el fútbol argentino”, dijo el exjugador de la selección argentina. A fin de año, el marcador central ya había estado en la órbita de clubes grandes de Europa y su destino estaría en el viejo continente en la próxima temporada.

“Si llegara a haber algo que le sirva al club y a mí futbolísticamente, porque tengo el deseo de poder ser parte de la selección también, me gustaría pegar el salto”, dijo Martínez Quarta a fines de 2019 en una entrevista con Fox Sports Radio. “Si llega algo importante está para pensarlo”, aseguró el defensor de 23 años. Martínez Quarta tiene contrato con River hasta junio de 2021 y su cláusula de salida es de 22 millones de euros.