Lucas Pratto

“Está molesto…”: Pratto, enojado por no jugar en River

Lucas Pratto

El representante de Lucas Pratto contó que el Oso está molesto con su presente en River, donde lleva 29 partidos sin marcar un gol.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/26/esta-molesto-pratto-enojado-por-no-jugar-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T17:15:09-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T17:15:10-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Todos los jugadores del fútbol argentino están sin actividad por la pandemia del coronavirus, pero algunos ya venían de antes con pocos minutos de juego. Lucas Pratto es el ejemplo más fiel. El Oso jugó poco y nada en River en este arranque de año y lleva una sequía goleadora de casi un año. Con un futuro lleno de dudas, el delantero no pasa un buen presente y está enojado.

“Está molesto por su situación de jugar tan pocos minutos”, dijo Gustavo Goñi, representante de Pratto, en un vivo de Instagram junto a Playersnet. El agente reveló que el delantero de River no la está pasando bien, pero aseguró que todo puede cambiar en poco tiempo. “Va a revertir la situación en cualquier momento”, dijo el agente del Oso.

Pratto llegó a River mirado con lupa al ser el pase más caro en la historia del club, pero a fuerza de goles importantes pagó con creces su arribo. Hizo dos de los goles más relevantes en la historia de River; los dos a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. Pero en 2019, luego de anotar un gol en la Recopa Sudamericana, no volvió a marcar. Y su error en la final de la Libertadores con Flamengo lo marcó.

“Después de Flamengo la pasé mal, en el hotel había gente dando apoyo, pero yo estaba llorando”, confesó Pratto en charla con el periodista Federico Bulos para su canal de YouTube, una de las pocas manifestaciones públicas del delantero en el último tiempo. El Oso reveló entonces lo que habló con Gallardo. “Marcelo me dijo que no tenía que reprocharme nada. Errás porque intentás. Vos le diste lo más importante a la gente de River en la historia”.

Lo cierto es que Pratto no convierte un gol desde aquel partido del 30 de mayo de 2019 con Athletico Paranaense que le significó al equipo de Gallardo la obtención de un nuevo título internacional. Pasaron 29 partidos y el Oso no ha vuelto a marcar. Y peor aun, perdió terreno en la consideración del entrenador y suma cada vez menos minutos de juego.