Exequiel Palacios

Las cábalas del River campeón de América

Exequiel Palacios confesó cuáles eran las costumbres que realizaba el plantel antes de cada partido.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/26/las-cabalas-del-river-campeon-de-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T11:17:01-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T11:17:02-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Actualmente la información netamente deportiva es nula debido a la suspensión de actividades por el coronavirus. En casi todo el mundo se está realizando un gran cuarentena para frenar la propagación de la enfermedad. Es por eso que este tiempo es bueno para mantener charlas mediante las redes sociales o bien telefónicas, a la vieja usanza. Y el que habló desde Alemania fue Exequiel Palacios.

El volante surgido en River Plate, que actualmente milita en el Bayer Leverkusen charló con el programa Cómo te va de Radio del Plata, y tocó varios temas. En uno de los puntos le recomendó a Quintero que se quede un tiempo más en el Millonario. Sin dudas que lo más rico de la charla fue cuando recordó la Copa Libertadores del 2018 que ganó con La Banda.

El volante decidió contar algunos secretos de aquel plantel, y confesó las cábalas que tenían antes de cada partido. “En el micro siempre iba sentado atrás con Juanfer Quintero y Enzo Pérez. Llegando a los estadios, Rodri Mora ponía las mismas cinco canciones que eran cábala. Escuchábamos Yerba Brava, ‘Pibe Cantina’ y ‘La Cumbia de los Trapos’, entre otros”, confesó.

Además contó que este tiempo sin entrenamientos ni partidos le sirvió para revivir aquella conquista. “Entrenando vi todos los partidos de la Libertadores 2018, desde la fase de grupo hasta la final. Fueron momentos únicos”, afirmó. En aquella edición del torneo sudamericano no comenzó como titular pero a partir de los octavos de final se ganó un puesto dentro de los once.

Por último comentó cómo atraviesan la cuarentena en el suelo Teutón. “En Alemania la gente no está haciendo una cuarentena tan estricta. Se ven personas por la calle y pocas con barbijo. Mas allá de eso, personalmente trato de no salir. Me quedo en casa entrenando y cuidándome”, afirmó el volante, que además tiene toda su familia en la Argentina.