River, el tercer equipo del mundo más buscado en las redes

Según un informe estadístico, River fue uno de los equipos más populares en las redes sociales durante el mes pasado.

River se codea con los mejores del mundo dentro del campo de juego, pero también fuera de la cancha. En los últimos años, el Millonario fue el más grande de Argentina y de América con Marcelo Gallardo como técnico. Pero además, el éxito de River llega a diferentes horizontes, como el de las redes sociales, donde se ubica entre los mejores del planeta.

Tercero en el mundo

Según un informe de Deportes y Finanzas, River fue el tercer equipo más buscado del mundo en Twitter durante el mes de febrero. Solo estuvo detrás de Flamengo y Los Ángeles Lakers. Le ganó a otros como Vasco da Gama, Botafogo, América de México, Toronto, Golden State y Miami, de la NBA. Y Boca.

River, arriba de Boca

Según el mismo informe, River le ganó a Boca en diferentes estadísticas sobre la dinámica de las conversaciones sobre fútbol argentino en las redes sociales durante el mes de febrero. Los dos equipos más poderosos de Argentina pelearon mano a mano por el título de la Superliga y eso se reflejó en las redes.

En Twitter, River generó más del doble de interacciones que Boca durante el segundo mes del año. Algo parecido ocurrió en Facebook, donde el Millonario generó casi cuatro millones de interacciones contra menos de dos del Xeneize. La diferencia fue más escueta en Youtube, con un margen escaso pero siempre a favor de River.

La mayor diferencia en términos de cantidad se dio en Instagram. Allí, River generó casi 20 millones de interacciones, mientras que Boca apenas superó las 11. En el campo de juego, Boca acabaría ganando el título de la Superliga ya en marzo, pero durante febrero el mejor en la cancha fue River. Y en las redes sociales también.

Compartir en: