"Marcelo es el mejor entrenador del fútbol argentino" anunció un ex River

Un ex jugador de River Plate y actual director técnico en Estados Unidos, reconoció el trabajo de Gallardo y contó intimidades del DT antes de llegar al Millon.

El ex jugador de River Plate, José Luis Villareal, contó un diálogo que tuvo con Rodrigo Sbroglia, ex ayudante de Marcelo Gallardo, antes de que el Muñeco asuma como director técnico del Millo. El ex futbolista, recordó la charla y además elogió al entrenador de La Banda. Remarcando la potencia del DT a la hora de elegir jugadores y lo que ha logrado generar con el equipo dentro de la cancha. 

Tal es así, que Villareal quien supo jugar para River entre 1993 y 1995 pero que anteriormente lo había hecho para Boca en entre 1987 y 1992. Es así, que contó que días antes de que Gallardo llegué a Núñez compartió un dialogó con Sbroglia quien le dijo que “nosotros nunca vamos a dirigir el fútbol argentino”. Haciendo referencia al equipo de trabajo que conformaba en aquel entonces con el Muñeco. 

Mientras que luego refutó que “por suerte, Francescoli llega a River y lo elige a Marcelo” reconociendo que aquella conversación quedó en el olvido. Asimismo, el actual director técnico de Miami Beach aseguró que para él “Marcelo es el mejor entrenador del fútbol argentino”. Remarcando su forma de hacer jugar al plantel de Núñez durante estos casi seis años al mando del equipo. 

“Ha logrado elegir jugadores de buena técnica, de dinámica y hacer que el equipo tenga una rotación de mitad de cancha hacia arriba” aseguró Villita. De esta misma manera, entre los elogios del buen fútbol que nota en el Millonario de Marcelo Gallardo. El ex River, José Luis Villareal reconoció que “le he visto cosas hasta parecidas a Barcelona en el fútbol de Gallardo”. 

Siendo que sobre el final del diálogo declaró que “es el fútbol que todos los que nos gusta este deporte queremos ver”. Reconociendo una vez más que es uno de los equipos que mejor movimiento y estilo de juego tiene dentro de los campos de juego. El ex futbolista y actual director técnico demostró la admiración que siente por el trabajo que ha realizado Gallardo en River Plate.

Compartir en: