¿Qué sucederá con la Supercopa Argentina?

River Plate y Racing de Avellaneda deben disputar el partido único por el trofeo de la Supercopa Argentina producto de los campeones de Copa Argentina y Superliga.

River y Racing de Avellaneda deben disputar la Supercopa Argentina pero esta misma aún es una incógnita de cuándo y donde se llevará a cabo. El trofeo en juego es el correspondiente a los campeones de la Copa Argentina 2019 y la Superliga de la temporada 2018/19. De esta manera, el Millo y la Acade esperan por una fecha estimada para jugar por el título.

En una primera instancia la idea era que el compromiso se disputará en el estadio que será inaugurado próximamente en Santiago del Estero, pero las obras de este aún no están terminadas. Además de que con la postergación de la Copa América para el 2021 tampoco hay algún apuro para avanzar con la terminación de la cancha ubicada en la capital de la provincia.

De esta manera,  otra de las sedes posibles era Mar del Plata pero tampoco tuvo confirmación oficial. Al igual que sucede con la fecha, la cual se había estipulado para fines del mes de mayo o principios de junio pero que con el párate del fútbol esto se verá afectado. Este mismo se debe a las medidas preventivas dispuestas para evitar el avance del coronavirus.

Por tal motivo el partido quedará totalmente fuera de la programación y la realidad es que una posible fecha sea en el segundo semestre del año. Aún sin un día específica y tampoco una sede puntual. Siendo que con lo sucedido en Santiago del Estero, esta puede llegar a cambiar. Habrá que ver que sucederá en los próximos meses con el regreso del fútbol y la Supercopa.

Certamen del que River Plate ya participó y se consagró en 2018 ante Boca Juniors. Cuando luego de haber sido el campeón de Copa Argentina en 2017 y el Xeneize en el torneo local se enfrentaron. Aquel encuentro fue en la provincia de Mendoza y finalizó en victoria por 2-0 para el millonario con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. 

Ver esta publicación en Instagram

🔙🙌🏽 #GraciasPorOtraAlegría 🏆

Una publicación compartida por River Plate (desde 🏠) (@riverplate) el

Compartir en: