La arquera de River, sobre el caso Villa: "Si es un violento, que se quede sin Boca y que pague en la Justicia"

Florencia Chiribelo, arquera de River, habló sobre la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa: "Da mucha bronca e indignación".

La denuncia por violencia de género contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, dominó buena parte de la agenda mediática este martes. El colombiano fue acusado penalmente por su pareja, Daniela Cortés, de golpearla y amenazarla. En el ambiente del fútbol, los jugadores suelen esquivar hablar de este tipo de temas. Pero la arquera de River, Florencia Chribelo, fue consultada por la situación de Villa. Y dejó clara su postura.

“Si es así… No quisiera decir palabras inadecuadas. Pero da mucha bronca e indignación”, dijo Chiribelo en diálogo con Fútbol910, por Radio La Red. La arquera de River habló sobre Villa, pero también lo hizo en términos generales sobre la violencia de género. “No se le pega a una mujer. No se le pega a nadie. Creo que el respeto debe ser fundamental en cualquier relación. Si faltó el respeto, que pague como tenga que pagar. Es una vergüenza que suceda esto”.

La arquera de River y la violencia de género

Desde que inició la cuarentena por el coronavirus el 20 de marzo, hubo 33 femicidios confirmados en Argentina. Y la arquera de River hizo notar ese impacto. “En esta cuarentena aumentó mucho la violencia de género”, dijo Chiribelo, que se puso en la piel de las mujeres que son víctimas de la violencia machista. “Es muy triste que una mujer tenga que pasar por esto. Está en una situación indefensa y es muy duro”, sostuvo la jugadora de River.

Un castigo para Villa

Si bien Boca emitió un comunicado oficial, muchos piden que el club rescinda el contrato de Villa. Consultada por el castigo para el colombiano, Chiribelo fue cautelosa. “No sé lo que sería correcto. Mientras lo iba diciendo, también lo iba pensando”. Pero también fue contundente. “Si es un violento, que se quede sin Boca y que pague también con la justicia. Y si es inocente, pagará la mujer por mentir. Yo no soy quién para decir qué es o qué no es. Pero si sucedió es indignante y me genera muchísima bronca, sin importar quién sea”.

Para dejar en claro que no se trata de un tema de camisetas, Chiribelo profundizó sobre su mirada contra la violencia de género desde el fútbol. “No queremos que esto ocurra. No importa de qué cuadro es un jugador. Me podrías preguntar por uno de River y es lo mismo. Es lo que siento ante un hecho de violencia. A veces se vive en un círculo del que es difícil salir. Y no importa si sos famoso o no. Acá todos somos iguales”, reflexionó la arquera de River.

Compartir en: