El enorme gesto solidario de Nicolás De La Cruz

El jugador de River decidió colaborar con el club que lo vio nacer.

Nicolás De La Cruz se encuentra cumpliendo la cuarentena en su Uruguay natal. Con el permiso con le otorgó River, pudo irse a su tierra a pasar tiempo con su esposa e hijas, al igual que todo el plantel Millonario. Además no pierde el tiempo y también cumple con los entrenamientos pautados, con la compañía de su hermano Carlos Sánchez, otro hombre que se puso la camiseta de la Banda. Más allá de esto también le presta atención a la actualidad.

Más allá de haberse convertido en un jugador clave para Gallardo y ya ser observado por los clubes de Europa, no se olvida de sus orígenes. Es por eso que se tomó un tiempo para ir al barrios de Belverde, sitio donde está anclada la cancha de Liverpool. Fue allí donde el volante comenzó a dar sus primeros pasos como jugador profesional, al igual que Sánchez. Se trata de una de las instituciones más humildes de Uruguay, y que cumple a una enorme tarea social.

La acción de De La Cruz

Viendo esta situación, De La Cruz no se hizo el desentendido. Fue así que se colocó barbijo, guantes y delantal y se puso a trabajar. Su principal tarea fue servirle comida a los chicos de la zona que tanto necesitan en estos tiempos tan complicados en medio de la pandemia de coronavirus. Esta acción fue también realizada por los jugadores Martín Fernández y Gustavo Mereira Viera. otros que se sienten identificados con Liverpool.

De La Cruz pasó un infancia muy dura, ya que no le sobraba nada en su familia. Dentro de esa infancia, el papel del club fue fundamental para ayudarlo a su formación como jugador y como persona. Teniendo en cuenta esta situación, no se olvidó de sus orígenes y es por eso que se dispuso a dar una mano más que necesaria. Todo esto fue publicado y agradecido por el propio club, que posteó las imágenes en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, el volante de River sigue atento a lo que sucederá con su futuro. En los últimos meses surgieron varios rumores sobre un posible traspaso. De hecho se mencionó que Pep Guardiola lo tenía bajo la mira y que se lo quería llevar al Manchester City. Con el paso del tiempo esta cuestión mermó, y mucho más ahora con la incertidumbre que inunda al fútbol en el mundo. Por el momento, todo indica que su carrera seguirá en el Millonario.

Compartir en: