El homenaje de River en su cumpleaños para un emblema de los '90

Hoy cumple 54 años un recordado delantero de River que brilló en la década del '90 como el Mencho Medina Bello y el club lo saludó con un video en las redes.

A lo largo de su rica historia, River tuvo muchos delanteros que entraron en el corazón de los hinchas. A comienzos de la década del ’90, uno de ellos fue Ramón Ismael Medina Bello. El Mencho, como se lo conoce popularmente, integró el equipo de River que iniciaría una década repleta de éxitos y con su gran nivel llegó a formar parte también de la selección argentina ganadora en aquellos tiempos. Hoy, en su cumpleaños, River lo homenajeó a través de las redes sociales.

El Mencho Medina Bello celebra este miércoles 54 años de vida. River recordó al delantero emblema con un video publicado en las redes del club. “Con una sutileza o rompiendo el arco: hoy cumple el Mencho Medina Bello y lo homenajeamos con cinco de sus golazos vistiendo el Manto Sagrado”, compartió River en las redes. Así, muchos años después de su paso por River, algunos hinchas pudieron recordar, y otros conocer, al Mencho.

Medina Bello nació el 29 de abril de 1966 en Gualeguay, Entre Ríos. Arrancó su carrera en Racing, en 1986, y allí ganó su primer título, la Supercopa 1988. En 1989 pasó a River, el club con el que más se identificaría a lo largo de su trayectoria. En el club jugó 213 partidos oficiales en dos ciclos; primero, entre 1989 y 1993, y después en 1996 y 1997. En total, hizo 70 goles y ganó 8 títulos entre torneos locales e internacionales. Aunque su única cuenta pendiente es que nunca pudo convertir contra Boca en los clásicos.

Medina Bello salió campeón de seis torneos de primera división con la camiseta de River a lo largo de la década del ’90. Además, integró el plantel que ganó la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997. Entre sus dos ciclos en River, jugó en el fútbol de Japón con la camiseta de Yokohama Marinos. En sus últimos años, pasó por Talleres de Córdoba, donde consiguió un ascenso a primera división, Dock Sud y Juventud Unida de Gualeguaychú, donde se retiró en 2005.

El exdelantero de River es también un emblema de la selección argentina dirigida por Coco Basile, que a comienzos de aquella década cosechó títulos al por mayor. Integró los equipos nacionales que ganaron la Copa América en 1991 y 1993. Además, formó parte del plantel que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994. Hoy, tres décadas después de su mejor época como jugador, el Mencho Medina Bello cumple años y River lo recuerda.

Compartir en: