Sonó para River, y ahora lo buscan desde el Atlético Madrid

Uno de los jugadores que le gustan a Gallardo podría marcharse directamente al fútbol europeo.

En los últimos años en River comenzaron a tender una red de seguimiento para diferentes jugadores que gustan y que eventualmente podrían convertirse en incorporaciones. Es por eso que tanto Marcelo Gallardo y su grupo de trabajo están atentos a la evolución de diferentes futbolistas que los ven aptos para adaptarse al sistema Millonario. Es por eso que desde hace algún tiempo están tras los pasos de una joyita que ya participó en la Selecciones juveniles.

Se trata de Agustín Urzi, volante ofensivo que milita en Banfield. Zurdo, veloz, con habilidad para moverse por ambas bandas y eventualmente por el centro del campo, se convirtió en una de las obsesiones del Millonario. De hecho hace algunos mercados consultaron condiciones por su pase. Pero la alta cotización evitó que los clubes se pusieran de acuerdo en ese momento. Ahora el volante ofensivo podría comenzar a jugar directamente en Europa.

“Han habido consultas de varios equipos de Europa, aunque hasta el momento ninguna oferta concreta”, reflejó el representante de Urzi. Ademá reflejó que “personas que afirman estar cerca de los directores deportivos de Roma y Fiorentina“. Otro club que lo tendría bajo la mira es el Inter de Milán, donde está Javier Zanetti, otro que vistió la camiseta de Banfield, como videpresidente de la institución Neroazzurra.

View this post on Instagram

-Extrañando mucho⚽️💚💪🏽

A post shared by Agustin Urzi (@agus_urzi10) on

Sin embargo, todos estos equipos tendrán que competir con nada menos que el Atlético Madrid. Por sus características, aparece como una pieza perfecta para lo que pretende Diego Simeone. En este punto habrá que ver si todas estas instituciones deciden abonar una cláusula de rescisión que asciende a 30 millones de dólares. Esto lo convierte en uno de los jugadores más caros de la Argentina. No obstante, en Banfield están dispuestos a abonar mucho menos.

Ante este panorama, parece muy complicado que River pueda hacerse con los servicios del atacante. Además la actual crisis económica de los clubes por la pandemia de coronavirus hace casi imposible hacer grandes erogaciones. En todo caso será cuestión de buscar un acuerdo para que en un futuro, el Taladro reciba una gran suma por una transferencia. Todo hace indicar que Urzi no pasará por un grande de la Argentina y volará directamente a Europa.

Compartir en: