El saludo de cumpleaños de River para Robert Rojas

El paraguayo Robert Rojas, una de las grandes figuras de River, cumple 24 años.

Este jueves, el paraguayo Robert Rojas cumple 24 años y todo River lo celebra junto a él. El defensor, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el equipo de Marcelo Gallardo en este 2020, festeja su día especial en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. En Buenos Aires, donde Rojas se quedó para transitar el aislamiento, el paraguayo recibió muchos saludos en su día. Y uno de ellos fue de River.

El cumpleaños de Robert Rojas

En Instagram, Robert Rojas compartió varias historias que le enviaron familiares y amigos para saludarlo en su cumpleaños 24. Uno de los mensajes para el paraguayo llegó desde la cuenta oficial de River en las redes, que saludó a Rojas en su natalicio. El jugador de la selección paraguaya no regresó a su país y por el momento decidió seguir con el aislamiento obligatorio en Buenos Aires, a la espera del regreso a la actividad.

Rojas llegó a River en enero de 2019, procedente de Guaraní, el club en el que se formó y arrancó su carrera en Paraguay. Justamente con ese equipo se enfrentó a River durante la Copa Libertadores 2018. El defensor tuvo partidos muy destacados y por eso Marcelo Gallardo le echó el ojo y lo buscó en el siguiente mercado de pases, cuando necesitó buscar variantes ante la salida de un pilar como Jonatan Maidana.

Robert Rojas lleva 30 partidos oficiales en el club de Núñez y marcó tres goles. Después de un primer año de adaptación, en el que debió aguardar su chance para poder mostrar sus condiciones en la primera de River, le llegó la oportunidad de jugar como titular. En este inicio de año, hasta que se suspendió el fútbol, Rojas era una de las grandes figuras de River; el paraguayo fue constantemente elegido por los hinchas como el más destacado del equipo de Gallardo.

Con mucha firmeza para la marca, inteligencia para el anticipo, inteligencia para moverse en el fondo y una gran versatilidad, Robert Rojas se ganó un lugar entre los preferidos de los hinchas y del propio Gallardo. En muchos partidos, la hinchada del Millonario lo ovacionó por su entrega y capacidad para liderar la defensa de River. Por eso, en su cumpleaños, muchos fueron los saludos para el defensor paraguayo, una pieza clave en River.

Compartir en: