Gio Simeone les transmitió su experiencia a los juveniles de River

Gio Simeone habló con juveniles de River sobre su experiencia en el fútbol.

En el marco de la pandemia del coronavirus, River aprovecha para hacer una serie de charlas con exjugadores del club y chicos que juegan en las inferiores de la institución. Esta semana, Gonzalo Higuaín aconsejó a delanteros que juegan en distintas categorías de River. Y el que lo hizo ahora fue otro atacante con pasado en el club como Gio Simeone, quien dialogó con juveniles sobre su experiencia en la institución y en el fútbol europeo.

La charla con los juveniles de River

El hijo mayor del Cholo protagonizó una videoconferencia con los juveniles del Millonario a través del sistema Zoom. Así como hizo Higuaín, Gio Simeone hizo hincapié en el sacrifico, el esfuerzo de cada entrenamiento y la importancia de no bajar los brazos para hacer una buena carrera en el fútbol profesional. Gio se sobrepuso a las presiones por ser hijo de un ícono del fútbol argentino y consiguió llegar a primera en un club tan grande como River.

El recuerdo de Gio Simeone

Gio Simeone debutó en la primera de River en 2013 y alternó en el Millonario durante algunos años, aunque debió irse a otros equipos para tener más rodaje. En su paso por el Millonario, Simeone convirtió cuatro goles en 33 partidos. El delantero de 24 años estuvo a préstamo en Banfield y luego pasó por Genoa y Fiorentina. Actualmente sigue en Italia, donde juega para el Cagliari a préstamo del club de Florencia.

El mejor momento de Simeone en River llegó a mediados de 2014. En los inicios de Marcelo Gallardo como entrenador, Gio Simeone comenzó a sumar minutos y tuvo una gran actuación en una serie contra Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana 2014. Por su buen nivel, Gallardo le dio la oportunidad de ser titular en La Bombonera en el clásico por las semifinales de la copa. Y hace poco recordó aquellos encuentros que lo marcaron.

“Sabía que tenía que mostrar todo lo que tenía y era difícil, hacía meses que no jugaba de titular. Nunca había jugado en La Bombonera y en dos noches no dormí, la verdad es que estaba re cagado”, dijo Gio Simeone sobre aquel partido contra Boca en 2014. Sin embargo, lo que más lo marcó de ese encuentro fue lo que hicieron Leo Ponzio y Vangioni con los jugadores de Boca. “Le pegaban a todo, veían una media de color azul y le pegaban”, recordó divertido.

Compartir en: