Kempes y el futuro europeo de Gallardo

El Matador dio su opinión sobre las capacidades del entrenador de River para dirigir en el viejo continente, y dejó un peculiar concepto.

Gallardo ha logrado transformarse en uno de los técnicos más laureados de los últimos años. Desde que llegó a River no paró de ganar cosas importantes. Es por eso que su apellido ya suena en fútbol europeo como una alternativa para comenzar un proyecto. De hecho hasta se le llegó a mencionar en el entorno de Barcelona. Más allá de esto, todavía se encuentra al frente del Millonario y todo indica que terminará su contrato en el 2021.

No obstante, todos presagian una buena carrera del Muñeco en el viejo continente. Justamente el que habló de esto fue Mario Alberto Kempes. En diálogo con el programa Líbero de TyC Sports, el Matador destacó la buena labor del entrenador de La Banda. Además aseguró que lo ve con pasta para hacer una buena carrera en el exterior. “Capacidad tiene, lo ha demostrado. En la Copa Libertadores anda con paso fijo“, aseguró la figura del Mundial 78.

Luego agregó: “En la liga argentina anda muy bien, pero depende a qué equipo vaya. Quizás no encuentre los jugadores que tiene ahora en River, que él ha pedido y criado de potrillo”, lanzó. En este punto dejó en claro que el éxito no sólo depende de la propia capacidad del técnico, sino también de la calidad de los futbolistas a disposición. “Todo depende de los equipos que te toquen”, remarcó el ídolo del Valencia de España.

Por último dio un peculiar concepto para dejar clara su idea. “Como entrenador podes llegar a ser un gran ganador. Siempre y cuando puedas tener la posibilidad de tener ese equipo que a vos te gusta, que tenga un poco de dinero para comprar algún jugador que te guste y de garantías. Si te dan el carro de pescado, vas a tener que vender pescado nada más“, cerró Kempes, uno que entiende y mucho de cómo se vive el fútbol.

Más allá de que su capacidad está probada, los hinchas de River no quieren saber nada con la partida de su ídolo. Por el momento, todo está dado para que el entrenador siga en el club de sus amores, continuando así con el enorme proyecto que comenzó hace algún tiempo. Cabe destacar que el Muñeco no se fija sólo en la Primera División, sino también en toda una estructura de juveniles que a futuro le dará mucho más rédito a la institución.

Compartir en: