"Marcelo Gallardo es el profesor de la Casa de Papel"

El Mago Coria, fanático de River, elogió a Marcelo Gallardo y lo comparó con el personaje de la serie española.

A Marcelo Gallardo se le reconocen muchos méritos. Es un entrenador ganador, que se ha impuesto en la mayoría de los grandes partidos que jugó como técnico de River. Tiene capacidad para conducir grupos y pese a los cambios constantes, sus equipos siempre están a la altura. Y además, es un gran estratega. Por eso, un hincha fanático de River como Guillermo Coria comparó a Gallardo con un personaje de una serie popular: “Es el profesor de la Casa de Papel“.

El Mago Coria es uno de los deportistas más fanáticos de River que se pueden encontrar. El extenista habló con Super Mitre y recordó la final en Madrid y su encuentro con Marcelo Gallardo. “Fue un sueño saludarlo a minutos de que ganaron esa final, un momento único”, dijo el Mago, que lanzó su comparación curiosa. Marcelo Gallardo es el profesor de la casa de papel. Porque tiene todo estudiado, es insoportable en el buen sentido. Gallardo es lo más”.

Coria repasó cómo vivió aquella histórica final en Madrid y lo que sufrió antes de disfrutar la victoria. “Estuve tres meses sin dormir, bajé cinco kilos, pero esa final no tiene precio”, dijo el Mago, que calificó el gol del empate de Lucas Pratto como “un polvo” porque “la jugada fue bárbara”. Respecto al momento del Oso, Coria lo defendió. “Lo banco a Pratto y a todos los jugadores. Pratto puede estar dos años sin hacer un gol que lo vamos a bancar a muerte”.

La historia del Mago Coria con River viene de larga data. El momento más recordado es cuando se casó y lo hizo vestido con los colores del Millonario. Después de retirarse de la actividad, pudo disfrutar de ir a la cancha. Y más allá de haber vivido épocas oscuras del club, cree que nada se iguala con lo que pudo ver en vivo en Madrid. “A la B se fueron un montón de equipos, y obvio que duele, pero ganar la final de la Copa Libertadores contra tu clásico rival es único”.

Coria no solo trabaja hoy en día vinculado al tenis, sino que ayuda a los dirigentes de River. ¿Cómo? Recluta jugadores, como hizo con Javier Pinola. “La hija de Javier iba al jardín con mi hija, lo conocí ahí y nos hicimos muy amigos”, contó el Mago, que hizo todo lo posible para que Pinola llegara a River. Lo mismo ocurrió con Nacho Scocco. “Les quemo la cabeza a los jugadores para verlos en River y vuelvo locos a los dirigentes”, dijo Coria.

Compartir en: