A 21 años de una goleada impactante para River Plate

Se cumplen 21 años de una goleada extraordinaria de River Plate sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Monumental de Núñez.

Se cumplen 21 años de una sorprendente goleada de River Plate sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Era un 2 de mayo de 1999 cuando el Millonario recibió a Gimnasia en el Monumental para disputar la undécima fecha del Torneo Clausura. Esa tarde el plantel del Millonario se quedaría con un 8-0 inigualable. Con tantos de Juan Pablo Ángel, Cristian Castillo, Leonel Gancedo, Leonardo ramos y Sebastián Rambert.

La Banda abriría el marcador a los 29 minutos de los primeros 45 del partido, cuando Juan Pablo Ángel marcaba el 1-0. Luego de eso, pasaría un buen rato hasta que Cristian Castillo a los 42 pusiera el 2-0 parcial que tampoco sería el definitivo de la primera mitad. Ya que, a los 44 llegaría nuevamente Juan Pablo Ángel para marcar el tercero e irse al descanso con un partido que ya se perfilaba a goleada.

En la segunda mitad, llegaría la fiesta de goles de los Millonarios para hacer estallar el estadio Monumental.  A los 18 minutos, La Banda recibía un penal. Agarraba la pelota Ramos y se paraba frente al arco de Castellano. Pitazo del juez del encuentro, corrida y gol para los locales nuevamente. El juego ya estaba en un 4-0 contundente pero lo que todavía no se sabía es que aún restaban cuatro tantos más.

En esos mismos 45, ya con un partido totalmente en triunfo para el Millo, Sebastián Rambert ponía el  5-0 de un tiro de cabeza. A los tres minutos siguientes, Cristian Castillo lo hacía nuevamente pero esta vez con un cabezazo sobre el arco rival. Mientras que al poquito tiempo, Gancedo se quedaba con la pelota para poner el séptimo tanto de la tarde. Mismo  jugador que iba a hacer el remate final a los 46 minutos del partido.

Ese día, el River Plate conseguía su máxima goleada en Primera División en los últimos 30 años transitados. Con Ramón Díaz al frente, Roberto Bonano en el arco, Jorge Daniel Martínez, Leonardo Ramos, Pedro Sarabia y Diego Placente en el fondo. En la mitad, Marcelo Gómez, Leonel Gancedo  y Norberto Acosta. Mientras que por delante estaban Damián Álvarez, Juan Pablo Ángel y Cristian Castillo.

Compartir en: