El agradecimiento de la gente a Gallardo por donar su saco

El padre Pepe di Paola contó la emoción de la gente de los barrios mas humildes luego del gesto del entrenador de River.

La pandemia de coronavirus generó una crisis económica que empeoró la situación preexistente en la Argentina. En medio de todo esto, muchas personalidades importantes se ofrecieron a ayudar de cualquier forma posible, enfocándose más en los barrios más humildes. Justamente uno que se puso a disposición fue Gallardo, que ofreció uno de sus sacos con el escudo de River autografiado para ser subastado. Hasta el momento ya ofertaron 90 mil pesos en muy pocas horas.

Todo esto servirá para ayudar a las organizaciones que desarrolla el padre Pepe di Paola, conocido como uno de los “curas villeros”. En diálogo con Olé, el parroco contó la emoción que sintió la gente con el gesto del entrenador Millonario. “La gente del barrio se sintió muy contenta. Es muy importante. Todos los voluntarios me dicen ‘Gallardo está con nosotros'”, relató. Además contó su sensación personal por la colaboración de Napoléon.

“Más allá de sacarle un peso más o menos a su aporte, nos impactó su gesto. Todavía no hablé con él, pero intentaré hacerlo. Lo que hizo fue muy importante. Estamos trabajando con donaciones de mucha gente y esta clase de gestos son los que nos alientan a seguir dándole para adelante”, aseguró. No es la primera vez que Gallardo se une a las acciones solidarias del Padre Pepe, así como también lo hace River como institución.

River ayuda mucho a la parroquia en cuanto a la formación de nuestro club, el San Juan Bosco. El presidente D’Onofrio ha estado presente en abril en una charla dictada vía Zoom para los profes de distintas disciplinas. Nos ayudan mucho en la organización de los deportes”, relató Pepe, en algo que no muchos saben. El Millonario, al igual que casi todos los clubes en la Argentina, tiene un rol fundamental en la ayuda social en el país.

Por último, el parroco recordó una vieja charla de Gallardo, y volvió a enaltecer su actitud para con los más necesitados. “No me extraña el gesto de Marcelo porque ha tenido esa clase de actos de grandeza con el barrio y con esta causa. Una de las cosas que nos contó fue su historia personal. Él salió de un barrio del Gran Buenos Aires e hizo todo el esfuerzo necesario para poder llegar hasta River y ser jugador. Eso a los chicos les quedó bastante”, concluyó.

Compartir en: