El cumpleaños de una gloria del fútbol argentino identificada con River

El mundo de River celebra el cumpleaños número 71 de una gloria del fútbol argentino que es identificada con el Millonario.

Un 3 de mayo de 1949 nacía en Santa Fe capital Leopoldo Jacinto Luque, exdelantero de River Plate. El exfutbolista, celebra hoy sus 71 años de su nacimiento y si bien no surgió del club de Núñez. Dejó su marca en los más de 200 partidos oficiales que jugó con la camiseta Millonaria. Como si eso fuera poco, el exjugador nunca dejó de tener contacto con la institución del barrio porteño.

A tal punto, que actualmente forma parte del área de captación de jugadores juveniles para River. Donde a través de un sistema de observación de distintos equipos a lo largo y ancho de Argentina seleccionan jóvenes para que se sumen al club Millonario. Pese a que actualmente no pueden hacerlo de manera presencial continúan con su trabajo a la distancia a través de un contacto de WhatsApp.

El recorrido deportivo del exRiver

Jacinto Luque jugó en el club de Núñez 207 partidos oficiales, logrando marcar a lo largo de todos ellos 84 goles. Los cuales quedaron en la historia Millonaria y por los que el exMillo se transformó en su identificación con La Banda. Además en su recorrido por River que inició oficialmente el 21 de septiembre de 1975 cuando debutó con los colores. Logró colgarse cinco medallas conquistadas con el Millo.

Pese a no  haber realizado sus categorías inferiores ni debutado en Primera División con River, Leopoldo Jacinto Luque dejó huella en la historia Millonaria. El exfutbolista, surgió en el club Rosario Central y también tuvo su paso por Unión de Santa Fe. Racing de Avellaneda, Chacarita y Santos de Brasil. No obstante, su mayor identificación en el fútbol nacional es con River por lo logrado.

El exdelantero que hoy festeja sus 71 años de vida, con un gran recorrido deportivo también fue campeón del mundo con la Selección Argentina. Siendo que fue parte del equipo victorioso de 1978. De esta manera, Jacinto Luque quien tuvo un gran paso por el fútbol en Argentina celebra su cumpleaños. Quien pese a haber pasado por diversos clubes es identificado y destacado por su paso por Núñez. 

Compartir en: