El recuerdo picante de un exjugador de River: "La Bombonera no tiembla, nosotros la hicimos temblar"

Un exjugador de River recordó un histórico triunfo en La Bombonera y desestimó el mito de la cancha de Boca.

Cuando se le pregunta a los jugadores de fútbol por los estadios más complicados para jugar en el planeta, muchos de ellos mencionan a La Bombonera. La cancha de Boca tiene un halo de imbatibilidad y cierta construcción mitológica en torno al movimiento de las tribunas y el efecto que tiene en el campo de juego. Pero para un exjugador de River, nada de eso es real. Tanto que hasta se animó a tirar una frase muy picante sobre su experiencia en el estadio.

La Bombonera no tiembla, nosotros la hicimos temblar”, dijo Arturo Mina, exdefensor de River, en una entrevista con el canal de YouTube La Nota Con Roma. Mina juega con la conocida frase sobre la cancha de Boca, pero su experiencia indica lo contrario. Es que el exjugador de River marcó un gol y ganó en La Bombonera en una de las derrotas más sonadas del Xeneize en su propio estadio a lo largo de su historia.

Recuerdos en La Bombonera

El partido que recuerda Mina se dio a mediados de 2016, cuando Independiente del Valle, equipo en el que jugaba el defensor ecuatoriano, se enfrentó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. Después de ganar 2 a 1 en Quito, el joven conjunto ecuatoriano visitó La Bombonera. El duelo no arrancó bien después del gol de Cristian Pavón y parecía que un equipo con mucha más historia como Boca se llevaría la clasificación. Pero no fue así.

Gol a Boca y pase a River

El “Rey” Arturo marcó el empate parcial para bajar el triunfalismo de los hinchas en La Bombonera. Y el equipo ecuatoriano sorprendió a todos al derrotar a Boca en su propia cancha. Fue un triunfo 3 a 2 para clasificarse a la final de la Copa Libertadores, que perdería a manos de Atlético Nacional de Colombia. Pero el rendimiento de Arturo Mina en esa copa, y especialmente en el duelo ante Boca, le valió al defensor llegar a River.

La participación de Mina en el Millonario fue más bien escasa. Disputó una sola temporada con la camiseta de River y marcó dos goles en 20 partidos oficiales. Aunque también se anotó en un clásico de verano contra Boca, que parece ser su víctima preferida. Tras su paso por el equipo de Marcelo Gallardo, Mina se fue al fútbol de Turquía, donde lleva tres temporadas jugando con la camiseta del Yeni Malatyaspor. Pero todavía recuerda a River. Y también a Boca.

Compartir en: