Familia de River: cómo juegan los hijos de Marcelo Gallardo y el trabajo de su padre en las inferiores

El coordinador de inferiores en River contó cómo juegan los hijos de Marcelo Gallardo y explicó de qué trabaja el papá del Muñeco en el club.

Marcelo Gallardo es el hombre más importante que tiene River hoy. El Muñeco no solo es el técnico ganador que guía al equipo a grandes éxitos deportivos, sino que también comanda el trabajo integral en todas las áreas de fútbol del club. Pero no es el único Gallardo que hay en River. Además de Nahuel, que debutó en la primera del Millonario y ahora está en Defensa y Justicia, hay dos jugadores más en las inferiores. Y hasta su papá trabaja en el club.

Los hijos jugadores de Marcelo Gallardo

“Hay dos hijos de Marcelo Gallardo“, explicó Gustavo Grossi, coordinador de las inferiores de River, en diálogo con Radio La Red. “Está Santino, que es número 9 y juega en novena. Tiene un físico privilegiado. Es alto, armado, uno de esos jugadores europeos”, dijo Grossi. Pero el más conocido es Matías, habitualmente alcanzapelotas en los partidos de River. “El otro es enganche es categoría 2003, sexta división. Ha tenido un desarrollo más tardío porque era chiquito, pero ahora dio un estirón. Está entrenándose para cumplir el sueño de llegar”.

Si bien todos anhelan triunfar, saben que no es seguro alcanzar la gloria en el club. “El 7% de nuestros jugadores llegan al plantel y el resto se distribuye en los equipos del mundo”, detalló Grossi. “A nadie le gusta irse de River. Pero tenemos que terminar entregándole un certificado a los 19 a un jugador. Si jugó en la primera de River, nosotros vamos a ser los más felices. Y si no, tiene un camino para hacer la profesión. Es como ir a la universidad del fútbol”.

El caso de Nahuel

Tanto Santino como Matías son zurdos, a diferencia de su padre. Igual que Nahuel, quien cumplió con el objetivo de llegar a primera. “Nahuel pudo llegar a firmar su contrato y jugar. En una posición de lateral, donde tuvo el espacio. Porque a veces te critican por poner al hijo de Gallardo“, se quejó Grossi. Es que el lateral no estuvo exento de críticas cuando jugó en primera. “El mejor lateral izquierdo que teníamos en ese momento era Nahuel Gallardo. Después vemos por qué, pero él se ganó su espacio para llegar la primera”, lo defendió el coordinador de inferiores.

El papá del Muñeco también trabaja en River

El Gallardo menos conocido quizás sea, paradójicamente, el más veterano. Se trata de Máximo, padre de Marcelo, que trabaja como captador de talentos. “Se sumó el año pasado y cubre todo lo que es provincia de Buenos Aires”, contó Grossi, que calificó al padre del Muñeco como “un hombre de experiencia, que se dedicó mucho tiempo al fútbol infantil y tiene su ojo entrenado”. El papá de Gallardo “acompaña a los chicos. Es un trabajador que busca jugadores de infantiles para River“.

Compartir en: