Los cinco triunfos más grandes de River Plate en Brasil

A lo largo de su historia River Plate ha festejado cinco triunfos destacados en Brasil dentro de las ocho veces que ha conseguido victorias.

A lo largo de la historia de River Plate, el plantel de Primera División ha disputado 41 partidos oficiales en Brasil. Dentro de ellos, el Millonario solo ganó en ocho oportunidades, quedándose con nueve empates y 24 caídas. Dentro de las ocho victorias, hay cinco que se destacaron a lo largo de los años en que La Banda ha visitado el país carioca. Todas ellas en los 90 minutos reglamentarios sin contar aquellas que finalizaron en triunfos por penales.

El primero de estos fue ante Vasco Da Gama el 30 de octubre de 1997 cuando por la sexta fecha de la fase de grupos de la Supercopa, La Banda ganó por 2-0. Los goles de ese día habían sido de Marcelo Salas y Marcelo Gallardo. Para que posteriormente, en la que fue la última edición de este certamen, River se coronará como campeón. Luego de eso, el siguiente triunfo destacado fue ante Flamengo.

Este partido, fue por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mercosur del año 2000. Ese encuentro, que finalizó en victoria por 2-1 fue el primer triunfo en la historia de River en el estadio Maracaná. Luego de eso, el tercer compromiso destacado fue cuando Millo visitó el Morumbi para cruzarse con Corinthians en San Pablo. Donde también ganó por 3-1 en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2006.

Días antes, River se había impuesto por 2-1 en el Monumental de Núñez. Para que en Brasil ganará por 3-1 en la revancha producto de dos goles de Gonzalo Higuaín y uno en contra del conjunto rival. Tras eso, clasificó a cuartos de final, donde fue eliminado por Libertad. El cuarto de estos encuentros destacados fue un 3-0 ante Cruzeiro, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez.

Ese día, River Plate no solo se llevaría el triunfo sino que fue la primera vez que ganaba en el estadio Mineirao. Por último, la quinta victoria destacada en Brasil fue por 2-1 ante Gremio en la Semifinal de Copa Libertadores 2018. El Millo había perdido en el Monumental y tenía que ganar de manera obligada para llegar a la final. Cuando perdía 1-0, apareció Rafael Borré y luego un penal de Gonzalo Martínez para el 2-1 definitivo y pasar a la final. 

Compartir en: