"Queremos que el 50% del plantel sea de las Inferiores de River"

El Coordinador de las Divisiones Inferiores de River explico cual es el objetivo de la institución deportiva con las categorías juveniles.

El coordinador de las Divisiones Inferiores de River Plate, Gustavo Grossi, estuvo en comunicación con Radio La Red y contó cómo es el proyecto del club. Dentro de eso, expresó que la idea institucional es potenciar a los jóvenes de la institución Millonaria. Teniendo en cuenta que el trabajo que propuso Marcelo Gallardo desde su inicio no solo es hacerlo con Primera División sino con las categorías menores.

Las declaraciones de Grossi

El coordinador desarrolló que “la idea de juego de las inferiores siempre la baja Gallardo”. Sin embargo, continúo explicando que esto también tiene el tinte histórico del trabajo que realiza River. “Siempre manteniendo la fisonomía y la cultura de River. La historia marca que jugamos con enganche, con cuatro defensores y dos delanteros”, explicó Gustavo Grossi para dar a entender la tarea que actualmente está llevando el Millo.

Asimismo, el coordinador de las Divisiones Inferiores aseguró cual es el objetivo de la institución de Núñez en cuanto a Primera División. considerando en esto la importancia de la tarea que se debe realizar en las categorías menores constantemente. “Queremos que el 50% del plantel sea de las inferiores de River”, explicó el encargado de las juveniles del Millonario, quienes realizan un gran trabajo.

Continuando con el argumento del deseo de la dirigencia y los cuerpos técnicos de River, contó que “el objetivo no es contratar por contratar, sino darle lugar a los juveniles”. En tanto a esto, desde el club de Núñez trabajan constantemente para el crecimiento deportivo dentro y fuera de la cancha de sus futbolistas más jóvenes. Para poder cumplir con lo propuesto y llegar al 50% con chicos del Millonario.

De la misma manera que aseguró que en River hay algo que no hacen “no construimos wines. No es nuestra línea de juego”. Sin embargo, expresó que en caso de ser necesario desde la institución saben que cuentan con Enzo Francescoli, como mánager, para que busque nuevos refuerzos. “Y si ahí vemos que el juvenil no está preparado, se habla con Francescoli, quien empieza a evaluar el jugador a contratar”, explicó Gustavo Grossi. 

Compartir en: