El saludo de River Plate al Torino en una fecha especial

Desde la cuenta oficial de Twitter de River Plate saludaron a Torino en una fecha especial que los une pese a las distancias geográficas.

Desde la cuenta oficial de Twitter de River Plate saludaron al Torino de Italia, debido a que se cumplen 71 años de la famosa Tragedia de Superga. Aquel 4 de mayo de 1949 cuando el avión con la delegación del conjunto italiano viajaba a jugar un partido amistoso. Se estrelló y fallecieron los 31 tripulantes que allí viajaban. Luego de eso, el club Millonario se solidarizó y desde entonces los une una gran relación.

El equipo del Torino viajaba cuando la aeronave se estrelló contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, una localidad que se encuentra cercana a Turín. La tragedia provocó la muerte de todos los que allí viajaban. En ese vuelo, viajaba el plantel del conjunto de fútbol y todos perdieron la vida. El hecho es conocido como la Tragedia de Superga por la localización.

Tal es así, que luego de lo sucedido, rápidamente desde River Plate se solidarizaron. Ofreciendo realizar un partido amistoso para recaudar fondos en beneficio de los familiares de las víctimas. Teniendo en cuenta que eran 31 familias las que habían perdido seres queridos en el accidente. A los pocos días se llevó a cabo el encuentro futbolístico ante un equipo colombiano donde fueron miles de personas las que estuvieron presentes.

Desde entonces, ambas instituciones generaron un lazo muy fuerte. Por lo que hoy, 4 de mayo de 2020, desde las redes de River saludan a los familiares de las víctimas con un mensaje e imagen del equipo. Redactando en su cuenta de Twitter un mensaje que dice “a 71 años de la Tragedia de Superga, saludamos a nuestros amigos del Torino”. Mientras que más abajo en un texto en italiano redactaron “Grande torino, invencible e inmortal”.

De esta manera, pese a que pasen los años de aquel hecho, desde River continúan cerca del conjunto italiano. Con el que hicieron una gran amistad y compañerismo tras la solidaridad de aquel momento. Donde el Millonario dispuso su tiempo y esfuerzo físico para colaborar con las familias de aquellos pasajeros que perdieron la vida en una verdadera tragedia aérea. 

Compartir en: