Enzo Francescoli y el futuro de varios futbolistas de River

Enzo Francescoli habló sobre el mercado de pases de River y la decisión que deben tomar algunos jugadores además de cuales son las que dependen de Gallardo.

El mercado de pases aún es una incógnita, en River hay cuatro jugadores que deben decidir sobre su futuro antes del 30 de junio que finalizan sus vínculos. Kevin Sibille, Ignacio Scocco, Germán Lux y Enrique Bologna, son los que tienen que definir. El primero de ellos, ya es un hecho que se irá libre, sin embargo los dos restantes aún no se sabe. Además, son varios los que están siendo observados por el fútbol extranjero, entre ellos Borré y Martínez Quarta. Enzo Francescoli habló sobre sus situaciones con Olé y dejó en claro varias situaciones.

Sobre Nacho Scocco, quien solicitó hace unos meses atrás un tiempo para definir sobre su futuro pese a que desde River le ofrecieron sentarse a dialogar. El manager de la institución dijo “la decisión va partir mucho de él. Es lo que nos pidió y lo respetamos. Así que esperaremos a los próximos días para ver qué sucede”, anunció Francescoli. Si bien, había dicho en su entorno que mayo era el mes para decidirlo, habrá que esperar para ver que sucede en torno a su futuro.

Mientras que respecto a los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna, quienes también vencen sus contratos el próximo 30 de junio. Enzo dijo que la decisión sobre renovar sus vínculos una temporada más depende “de la decisión de Marcelo”, haciendo referencia al DT Millonario. Desde la dirigencia aún no les han realizado ninguna oferta ni se sabe que sucederá. Pero lo cierto es que el entrenador tiene la última palabra sobre tenerlos o no un tiempo más.

De esta misma manera, otros de los temas que tienen en vela a River son las situaciones de Lucas Martínez Quarta y Rafael Borré. El primero de ellos con un gran presente y con varios ojos del fútbol europeo encima suyo. En torno a esto, Francescoli dijo que prefiere esperar para ver cómo se dan las cosas y definirlo. Sin embargo, disparó “es un jugador muy importante para nosotros y ojalá se pueda quedar mucho tiempo. Pero no va a depender sólo de River sino obviamente de Lucas y de si hay alguna oferta”.

Rafael Borré otro de los nombres que en el último mercado de pases sonó para irse pero que el futbolista eligió quedarse en River. “Elogie el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club, eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en River y triunfar”, aseguró Enzo. Teniendo en cuenta que el pase del futbolista le pertenece un 50% al Millonario y otro a Atlético de Madrid.

De esta manera, en un mercado de pases incierto, Enzo Francescoli contó cómo serán las negociaciones de River. Sin embargo, entre todos los nombres que surgen la única certeza es la salida libre de Sibille. Considerando que en River saben que desean que Scocco, Martínez Quarta y Borré continúen en el Millonario, pese a que el primero de ellos no decidió qué hará. Mientras que el segundo es buscado por el fútbol extranjero y Borré que anunció que quiere quedarse. En tanto a los arqueros, todo depende del DT. 

Compartir en: