¿Cómo fue la charla de Falcao con los delanteros juveniles de River?

El exRiver, Radamel Falcao estuvo presente en el ciclo de charlas Volver a los origenes que organiza River Plate para las Divisiones Juveniles.

En la tarde del lunes Radamel Falcao García estuvo presente en el ciclo de charlas Volver a los orígenes que organiza River para los jugadores de las Divisiones Inferiores. Allí el futbolista dialogó con los delanteros juveniles del Millonario a través de la plataforma Zoom. Donde el exRiver que vistió los colores de La banda entre 2005 y mediados de 2009 les brindó consejos sobre profesionalismo.

Tal es así, que el actual jugador de Galatasaray de Turquía en el diálogo hizo hincapié en la importancia del cuidado físico que deben llevar los futbolistas. Teniendo en cuenta que implica un gran trabajo y constancia para poder llegar a ser profesionales. De esta manera también, hizo referencia a otra de las claves para los deportistas, que es realizar una buena y sana alimentación constantemente para acompañar las tareas de entrenamiento.

Considerando que las  actividades que los jugadores deben realizar en un entreno habitual debe ser de manera profesional. Teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los casos, los futbolistas de mayores cualidades técnicas no son los que llegan a Primera División. Si no que son aquellos que le ponen un tinte de profesionalismo, entrenamientos regulares, buena alimentación y cuidados que requiere la competencia.

Asimismo, Falcao hizo referencia a la importancia de la perseverancia. Asegurando que es otro de los puntos clave para el jugador para llegar a las categorías mayores y lograr ser profesionales. De esta manera, el colombiano que surgió justamente en las inferiores de River, aconsejo a los juveniles. Para que no pierdan el eje central del trabajo constante, la buena alimentación y los entrenamientos.

El colombiano, debutó en el 2005 en la Primera División con River pese a que luego sufrió una grave lesión. La que lo dejó un tiempo sin jugar pero que pudo superar y volver a las canchas. Además de que se consagró campeón con el Millonario en el Torneo Clausura 2008 bajo la conducción de Diego Simeone. Mientras que a mediados del 2009 fue transferido a Oporto y desde entonces hizo una gran carrera en Europa. 

Compartir en: