River recuerda el cumpleaños de un histórico de la primera era dorada del club

River recuerda en su natalicio a Juan Carlos Muñoz, uno de los cinco integrantes de la mítica Máquina.

River vive una auténtica era dorada, quizás la más importante en la historia del club. Con Marcelo Gallardo como entrenador, el Millonario disfruta de una época de títulos y victorias contra Boca. Pero lejos está esta de ser la primera etapa exitosa en la historia de River. La primera era dorada del Millonario se vio gracias a La Máquina, la mítica delantera de la década del 40. Este miércoles, el club recordó a uno de los integrantes de ese equipo, que hubiera cumplido años.

Una leyenda de River

A través de su cuenta de Twitter, River decidió recordar a Juan Carlos Muñoz, quien hoy hubiera cumplido 101 años. “Un día como hoy nacía en Avellaneda Juan Carlos Muñoz, uno de los engranajes de la delantera más espectacular de la historia: La Máquina”, escribió el club en las redes sociales. La leyenda, fallecida en 2009, integró el primer equipo dorado de la historia del club de Núñez, debido a que la famosa delantera brilló por su poderío ofensivo.

La Máquina

Muñoz era uno de los cinco atacantes, acompañado por Ángel Labruna, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno y Félix Loustau. Clave a través de sus envíos al área, Muñoz fue protagonista de una canción de los hinchas de River: “Sale el sol, sale la luna, centro de Muñoz, gol de Labruna”. El equipo entró en la historia, no solo del club, sino del fútbol argentino. Y Muñoz fue uno de los cinco integrantes de la famosa delantera que muchos futboleros hoy en día recitan de memoria.

El wing derecho vistió la camiseta de River desde 1939 (llegó procedente de Dock Sud tras no tener éxito en Independiente) a 1950. Marcó un gol frente a Boca y registra los siguientes números: 198 partidos oficiales, 41 tantos y 7 títulos. Ganó los títulos de Primera División en 1941, 1942, 1945 y 1947. Además, consiguió tres copas nacionales y otras tres binacionales. Después de jugar en River, Muñoz se fue a Platense, donde disputó los últimos partidos de su carrera profesional.

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, River utiliza la redes sociales para reproducir contenido con historia para los hinchas del club. En las últimas semanas, el club recordó a otras leyendas como Ángel Labruna y Oscar Pinino Mas. En esta ocasión le tocó a uno de los cinco integrantes de la mítica Máquina, que este miércoles habría cumplido 101 años. Y así lo recordó el club en el que supo brillar para quedar en la historia.

Compartir en: