Se cumplen 75 del debut de una leyenda de River

Fue símbolo del Millonario por más de 2 décadas de manera ininterrumpida.

A lo largo de su historia River se hizo grande gracias a jugadores que portaron su granito de arena para poder conseguir títulos valiosos para la institución. Algunos de ellos pasaron con más gloria que otros, y muy pocos llegaron al escalón de ídolos y leyendas Sin dudas que uno que se pone en la lista de los más importantes es Amadeo Carrizo, protector del arco más grande del mundo por más de dos décadas de manera ininterrumpidas.

En el día de hoy se cumplen 75 años de los que fue su debut como profesional con el buzo del Millonario. Fue un 6 de mayo de 1945. Con tan sólo 18 años, Amadeo disputó el primero de los que fueron sus 551 partidos oficiales como aquero del club de Núñez. En total estuvo ligado al club durante 23 años en Primera, hasta que decidió marcharse a Millonarios de Colombia, donde también se convirtió en una persona muy querida.

El debut de Amadeo

Aquel debut fue nada menos que en un clásico contra Independiente de Avellaneda. Fue por la tercera fecha del campeonato argentino de 1945. El primer gol de toda su carrera se lo convirtió Camilo Rodolfo Cervino. Afortunadamente todo terminó de la mejor manera, ya que River se quedó con el triunfo por 2-1. Ángel Labruna convirtió de penal el empate, y finalmente Alberto Gallo marcó el tanto para sentenciar la victoria.

River, dirigido por Carlos Peucelle, formó así: Carrizo; Ricardo Vaghi, Eduardo Rodríguez; Norberto Yácono, Manuel Giúdice, José Ramos; Juan Carlos Muñoz, Gallo, Adolfo Pedernera, Labruna y Félix Loustau. Amadeo pudo hacer sus primeras armas con jugadores históricos de la institución, y que además contaba con cuatro de los cinco miembros que conformaron la famosa “Máquina” del Millonario, con la única ausencia del Charro Moreno.

Carrizo falleció el pasado 20 de marzo con 93 años años, semanas antes de un nuevo aniversario de su nacimiento que será el próximo 12 de mayo. Por la pandemia de coronavirus, no se le puedo hacer un homenaje como el que hubiera merecido. No obstante, desde River aguardan el momento para hacer una despedida adentro del Monumental, para luego llevar los restos del arquero hasta la localidad de Rufino, lugar que lo vio nacer.

Compartir en: