Lo buscó River, y ahora suena para el Napoli

El mismo Maradona habría entregado buenas referencias.

A diferencia de lo que hacen otros grandes clubes de Italia, Napoli siempre se caracterizó por comprar jugadores desconocidos en su mayoría. La idea institucional es buscar promesas alrededor del mundo para que se potencien con la camiseta Azzurra. Otro factor es realizar compras baratas y vender por cifras millonarias. Un ejemplo es el caso de Gonzalo Higuaín, que llegó a cambio de 35 millones y fue vendido por casi 100 a la Juventus.

Ahora parece que el conjunto italiano posó sus ojos en un jugador que hace algunos meses estuvo en la mira de River. Se trata de José Paradela, volante mixto que actualmente milita en Gimnasia y Esgrima La Plata. Con 21 años, deslumbró con sus pocos partidos en Primera División. Una gran curiosidad es que justamente Diego Maradona, gloria máxima de Napoli, fue el que le dio la confianza para afianzarse en el primer equipo.

Sus principales virtudes son una buena habilidad con su pierna zurda, despliegue por toda la cancha y llegada al área contraria. Se lo llegó a comparar Ignacio Fernández, uno de los jugadores más importantes del Millonario. De hecho, Gallardo había pensado en el volante del Lobo ante lo posibilidad que Nacho se marchara a Inter de Porto Alegre. Finalmente el zurdo se quedó en el club de Núñez, y la operación por Paradela no avanzó.

Tal parece que ahora el que quiere invertir en la joyita del Lobo es el Napoli. Hace algunos meses la cláusula de rescisión de Paradela ascendió hasta los 9 millones de dólares, previendo que podían llegar ofertas en el futuro. No obstante, en la difícil situación económica que se encuentra Gimnasia estarían dispuestos a aceptar una suma mucho menor. Más allá de esto, todavía no hubo una oferta formal hacia del club.

Desde el entorno del jugador aseguraron que todavía no hay absolutamente nada, y que sólo se trata de un rumor. No obstante, las buenas referencias de Maradona cayeron bastante bien en el conjunto italiano, donde Pelusa es un ídolo. Será cuestión de tiempo para ver si finalmente la operación se concreta, más aún en un contexto de bastante incertidumbre con la pandemia de coronavirus.

Compartir en: