River Plate recordó a jugador un histórico de La Máquina

Las redes sociales de River Plate recordaron a un integrante histórico de La Máquina, el primer equipo glorioso del club de Núñez.

La cuenta de Twitter oficial de River Plate recordó a Adolfo Pedernera, uno de los integrantes de La Máquina a 25 años de su fallecimiento. El equipo del Millonario que fue le primero en brillar en la historia de la institución de Núñez. El futbolista nacido el 15 de noviembre de 1918 y fallecido el 12 de mayo de 1995, vivió 77 años. Habiendo pasado  11 de ella en River, logrando jugar 308 partidos oficiales.

Tras un nuevo aniversario del día que Adolfo Pedernera perdió la vida, desde las redes el Millo no se olvidan de él. Quien además de ser parte de La Máquina, fue un delantero de gran remate, con visión de juego e inteligencia. Marcando un estilo y época en La Banda. El equipo del que fue parte durante once años en el inicio de su carrera deportiva y luego de obtener grandes logros fue transferido a Atlanta durante un año.

Asimismo, luego de una temporada en Atlanta, estuvo durante otro año en Huracán para más tarde emigrar a Millonarios de Colombia y finalmente retirarse en 1954 en Huracán. Pese a su recorrido por distintos clubes, siempre fue identificado con River Plate. Por la cantidad de años que atravesó en la institución y los 14 títulos que logró conquistar a lo largo de ese tiempo en el conjunto de Núñez.

Dentro de las 14 copas que levantó con La Banda, cinco fueron de Torneos de Primera División, una Copa de Oro, tres Copas Ibarguren y una Copa Escobar. Mientras que el resto destacan cuatro Copas Aldao. Esos años en River, fueron de gloria y Adolfo Pedernera integrante de la defensa de la histórica Maquina. Marcó la historia y en la institución Millonaria nunca olvidan de él y todo su recorrido.

Por lo que como cada 12 de mayo, en River recuerdan el día de su fallecimiento. Destacando las cualidades del El Maestro en sus redes sociales. En esta ocasión la imagen del jugador con los colores de La Banda y un mensaje con afecto. El que lo destaca como “genio y estratega de La Máquina, gloria del fútbol argentino y emblema histórico de River Plate”. Pese a no poder memorarlo en las instalaciones del club, las redes sociales lo destacan.

Compartir en: