A 30 años de un título histórico de River

Se cumplen tres décadas de la consagración de River en un campeonato que marcó el inicio de una era.

En tiempos de cuarentena y sin fútbol a la vista, bien vale repasar los grandes momentos del pasado. A través de sus cuentas en las redes sociales, River viene recordando escenas históricas del club. Este miércoles, River celebra los 30 años de un título que marcó el inicio de una era en el club. Se trata de la obtención del campeonato de primera división en la temporada 1989/1990, la primera que tuvo a Daniel Passarella como técnico del equipo.

El recuerdo de River

“Hace 30 años, el Mencho Medina Bello tenía su tarde perfecta frente a Estudiantes y, dos fechas antes del final del torneo, River se consagraba campeón de la temporada 89/90″, recordó el club en las redes. Ramón Ismael Medina Bello, uno de los delanteros más destacados del Millonario en la primera mitad de la década del 90, tuvo su día de gloria y con un doblete selló el título del equipo que había tomado Passarella tras su retiro del fútbol.

Daniel Passarella reemplazó en el medio del torneo a Reinaldo Merlo, quien dejó el club a fines de 1989. El equipo consiguió una campaña espectacular en la que sumó 53 puntos, producto de 20 triunfos, 13 empates y 5 caídas. En aquella época cada victoria otorgaba dos unidades. El Millonario le sacó siete puntos de ventaja a Independiente, su escolta. Boca terminó tercero, a diez unidades. Un dominio total en el que sería el primer título del exdefensor como técnico.

Un equipo plagado de figuras

Entre los integrantes del plantel River tenía a Ángel David Comizzo, Sergio Batista, Gabriel Batistuta, Hernán Díaz, José Tiburcio Serrizuela, Jorge Gordillo y el Mencho Medina Bello. El título significó la vuelta a los festejos para los hinchas de River después de la triple corona en 1986, con la obtención del campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Así, se inició con una sonrisa una de las décadas más exitosas en la historia del club.

Para Medina Bello, que jugaba su primer campeonato con la camiseta de River, fue una tarde consagratoria en la que marcó dos de sus 70 goles con el Millonario. Con Passarella como entrenador, River ganaría otros dos títulos más a nivel local: el Torneo Apertura 1991 y el Torneo Apertura 1993. Luego le daría paso a Américo Gallego y más adelante a Ramón Díaz, que consolidó a nivel internacional una época de grandes resultados para el club.

Compartir en: