¿El futuro crack de River? Gallardo tiene en la mira a una joya del ascenso

River tiene en carpeta a un crack del fútbol del ascenso que ya se puso la camiseta de la Selección Argentina.

El futuro del fútbol en Argentina es pura incertidumbre. Pero la realidad económica del país no es ajena a los clubes. Se vienen tiempos difíciles y muchos equipos deberán desprenderse de sus figuras para poder generar ingresos y hacerle frente a la crisis. En River saben que varios jugadores de la base del equipo de Marcelo Gallardo pueden irse, entre ellos algunos jugadores de ataque. Por eso, el Millonario ya apunta a posibles reemplazos y tiene en carpeta a una joya del fútbol de ascenso.

Gallardo tiene en la mira a Fernando Valenzuela, mediapunta de Barracas Central que tiene 23 años. Valenzuela surgió en Racing, donde apenas llegó a jugar un amistoso de verano. Posteriormente estuvo en Nueva Chicago y regresó a la Academia, pero no tuvo lugar. Desembocó en Barracas Central, el club del ascenso que tiene como referente al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Y allí, Valenzuela comenzó a brillar.

El zurdo lleva dos años siendo figura en Barracas y consiguió el ascenso a la Primera Nacional. En total, lleva 19 goles en 39 partidos con la institución y marcó cuatro goles en 18 encuentros en la vigente temporada. Además, Valenzuela capturó la atención de River por su grandes actuaciones con la camiseta de la Selección Argentina. Fue campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que hizo 4 goles en 5 partidos. Y estaba convocado al preolímpico sub 23, pero fue dado de baja por una lesión.

Valenzuela es un zurdo muy habilidoso y encarador que viene destacándose en el ascenso y pide su chance en primera división. En un mercado de pases que posiblemente requiera de pocas inversiones, pero precisas, puede ser una buena alternativa para River. El mediapunta puede moverse por todo el frente de ataque y proporcionarle al Muñeco una solución ante la casi segura salida de algunos de sus jugadores de ataque.

Lucas Pratto, Nacho Scocco y hasta Rafael Santos Borré pueden irse de River en el próximo mercado de pases. El representante del Oso ya confirmó que su idea es irse del club a mitad de año. El santafesino debe decidir si sigue en River, ya que finaliza su contrato el 30 de junio. Y aunque Borré tiene intenciones de continuar en el club y tiene contrato, Atlético de Madrid puede ejecutar en cualquier momento la cláusula de 7 millones de euros por él y llevárselo.

Compartir en: