La volada del día en las redes de River: con el codo del Mono Burgos

Las redes sociales de River compartieron el vídeo con la volada del día y en esta ocasión recordaron una atajada muy particular de Burgos.

River en un a nueva sección de la Volada del Día en sus cuentas de redes sociales compartió un vídeo de Mono Burgos. Exarquero de River que supo vestir los colores del Millonario entre 1994 y 1999 en Primera División. En esos años, el número uno de La Banda, hizo una atajada que actualmente es recordada. En el estadio Monumental de Núñez ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el Mono quedó en la historia.

La volada del Mono

Cuando en un tiro libre del Lobo de la capital de la provincia de Buenos Aires, la pelota pasó por encima de la barrera. El Mono Burgos, muy tranquilo bajo los tres palos con su pelo largo típico de la época, sacó la pelota con el codo. Quieto en su lugar, sin volar, ni moverse, el arquero con su templanza pudo evitar el gol del rival. A tal punto, que esa atajada actualmente es recordada por los hinchas del Millonario.

El Mono Burgos, llegó a River en 1994 procedente de Ferro, donde hizo su debut oficial en Primera División. Luego de eso, en el Millonario, jugó más de 100 partidos con los colores de La Banda en los cinco años que estuvo. Además de que fue parte la conquista de la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997. Que justamente fue la última edición que se jugó en la historia.

De la misma manera que, en su paso por River logró conseguir cuatro títulos locales. Tres torneos Apertura 1994, 1996 y 1997 y un Torneo Clausura en 1997. Asimismo, el exMillo en sus años vistiendo los colores de la Banda quedó guardado en la historia de la institución de Núñez. Por su posicionamiento y seguridad debajo de los tres palos. Que le dieron a River la posibilidad de conseguir los títulos.

Luego de esos cinco años en el Millonario, el exfutbolista emigró a España para comenzar a atajar en el Atlético de Madrid. Mientras que luego de eso, debió retirarse rápidamente en el 2003 por un problema de salud. Cuando eso fue superado comenzó a trabajar en la prensa de fútbol española hasta que tras un largo tiempo se unió al trabajo del Cholo Simeone en el conjunto del Atlético de Madrid.   

Compartir en: