Un exjugador de River denunció que Daniel Passarella lo obligó a cortarse el pelo y después lo echó

Venía de jugar en la Selección Argentina y Daniel Passarella lo llevó a River, lo obligó a cortarse el pelo y un año después lo echó del club.

Los hinchas de River no tienen un buen recuerdo de Daniel Passarella, claro está. Fue uno de los jugadores más importantes de la historia del Millonario y un entrenador exitoso, pero como presidente llevó al club al peor momento en la vida del club. Pero los hinchas no están solos. Muchas personas tienen un mal recuerdo de Passarella y una de ellas es un exjugador del club que lo denunció por obligarlo a cortarse el pelo y después echarlo de la institución.

“Me fui de River porque Passarella quiso que me vaya sin ningún justificativo deportivo”, dijo Fernando Gamboa, exdefensor del Millonario, en diálogo con TNT Sports. El exjugador de la Selección Argentina castigó duro a Passarella por su salida del Millonario y hasta insinuó más de lo que dijo. “Hubo algunas otras cosas por alrededor que no voy a decir en mi vida. Porque tampoco soy boludo y me voy a comer un garrón de por vida”.

Gamboa se fue del club en 1994 y terminó jugando en Boca. Para el exdefensor, solo hubo un culpable. “Si Passarella no se hubiera comportado conmigo como lo hizo, yo hubiera hecho mi carrera en River“, aseguró quien fuera campeón con el club en el Torneo Apertura 1993. “No te digo que hubiera sido el Leo Astrada y hubiera jugado 15 años en River, pero sí seguramente hubiera hecho mi carrera en River hasta que en algún momento me fuera a Europa”.

Gamboa recordó su llegada a River procedente de Newells. El exdefensor había sido campeón de la Copa América con la Selección Argentina y lo buscaban de Europa, pero el Tolo Gallego lo convenció para ir al Millonario. “Vinieron el Tolo, Passarella y un dirigente. Me apuran con el contrato. Yo tenía la posibilidad de irme a Sevilla. Y dije no, vamos a hacer lo de River y a la mierda. Es lo más grande de Argentina. Vamos a River“, recordó Gamboa. Pero entonces llegó la increíble historia del corte de pelo.

“Después de firmar el contrato, Passarella me lleva a la casa de él. Y en un momento me dice: ‘Mirá que te tenés que cortar el pelo para el lunes'”, recordó Gamboa, que quedó impactado. Passarella solía aplicar esa medida que llevó a jugadores como Fernando Redondo a renunciar a la Selección. Pero a Gamboa le molestó la traición. “¿Por qué no me lo dijiste antes? Si me lo decía antes, me pelaba. Pero decímelo”, reconoció. Y un año después, lo hizo salir de River.

Compartir en: