El Beto Alonso, picante: "El River del 86 estaba dos goles arriba del de Gallardo"

El Beto Alonso se metió en el debate por el mejor River de la historia y aseguró que el campeón del mundo del 86 era superior al de Gallardo.

Los hinchas de River viven uno de los mejores momentos de su historia. De la mano de Marcelo Gallardo, llevan seis años festejando títulos y con victorias épicas contra Boca, entre ellas la final más importante de la historia en Madrid. Pero hubo otros grandes equipos de River y el debate está abierto: ¿Es el de Gallardo el mejor River de la historia? Para el Beto Alonso, el gran ídolo en la era moderna del club, no hay dudas de que el campeón del mundo en el 86 era mejor.

“Yo creo que había dos goles de diferencia a favor del River del 86″, dijo picante el Beto Alonso en diálogo con Acá Hay Buen Fútbol, por Radio La Red. En las últimas semanas, diferentes jugadores de aquel equipo dirigido por el Bambino Veira aseguraron que era superior al conjunto que ha acumulado éxito en los últimos años de la mano de Gallardo. Para el Beto Alonso, figura de ese equipo campeón del mundo, tampoco hay dudas de ello.

“Ese equipo estaba mejor armado”, dijo el Beto, que se sumó así a las visiones que esgrimieron jugadores de aquel plantel como Oscar Ruggeri o Nery Pumpido. Alonso comparó a los dos equipos y, si bien elogió al de la actualidad, galardonó al del 86 como el mejor. “La verdad es que este equipo es un gran equipo. Tiene un muy buen técnico. Pero hablamos de jugadores, no de técnicos. Recuerdo partidos que dábamos dos goles de ventaja y nos mirábamos y sabíamos que no los íbamos a perder”.

El equipo del 86 es sin dudas el más exitoso en la historia de River. En un solo año ganó la triple corona; fue campeón del torneo de Primera División, se consagró por primera vez en la historia del club en la Copa Libertadores y cerró el año con el triunfo ante Steaua Bucarest en la Copa Intercontinental. Hasta la fecha, es la único copa del mundo de clubes que pudo ganar el Millonario. Por eso, los jugadores de aquel equipo inflan el pecho.

El Bambino Veira, técnico de ese equipo, no fue tan contundente y alabó a todos los planteles gloriosos del club. “Son etapas en el fútbol. Vi jugar muy bien al equipo de Angelito Labruna y de Ramón. El equipo mío jugaba bien y el equipo de Gallardo también“, dijo el Bambino en charla con Radio Continental hace unos días. “Era un equipo muy difícil. Yo les decía que iban a ganar la copa porque ganaban de visitante. Se hacía fuerte cuando iba al exterior. Enfrentamos a dos equipazos como Argentinos y América de Cali. Pero ese equipo de visitante te mataba”, recordó Veira sobre el River del 86.

Compartir en: