El presente y futuro del fútbol femenino según Lourdes Lezcano

Lourdes Lezcano habló sobre el presente del fútbol femenino en Argentina y particularmente en River Plate, el club para el que actualmente juega.

La futbolista de River Plate, Lourdes Lezcano contó cómo ve el fútbol femenino en Argentina y particularmente en el Millonario. La actividad lleva un año profesionalizada y desde entonces ha tenido muchos cambios pese a que según aseguró la jugadora, todavía faltan muchos más para que esto avance. No obstante, demostró y aclaró que las futbolistas saben que deben tener paciencia para todos los cambios.

Metiéndose particularmente en el fútbol femenino de River, el cual ha avanzado notablemente y logrado grandes cosas. Contó que “hay mucha diferencia de cuando llegué a River, antes éramos amateur y ahora somos profesionales”, comenzó diciendo. Teniendo en cuenta que desde que llegó a River en 2019, el fútbol ha ido avanzando notablemente. De esta misma manera la jugadora aseguro que todos los cambios han sido positivos.

“En el transcurso hubo muchos cambios pero todo para bien”, relató Lourdes Lezcano, delantera de River Plate. Si bien, hasta el momento el plantel de fútbol femenino del Millonario no ha tenido la posibilidad de jugar en el estadio Monumental. La futbolista relata que deben mantener la calma, porque está segura que en algún momento van a hacerlo “se que se va a dar, lleva tiempo y tenemos que tener paciencia”.

 En torno a esto, aseguró que para ella jugar en el Monumental “sería un sueño hecho realidad, sería buenísimo que juguemos en el estadio”. Asimismo, aseguró que en el fútbol femenino a nivel nacional aún faltan muchas cosas pese a que va por buen camino. “Faltan muchas cosas para mejorar en el fútbol femenino pero sé que lleva tiempo”, teniendo en cuenta que desde hace un año es una disciplina profesional.

Mientras que como futbolista, a Lourdes Lezcano le gustaría cumplir dos sueños, uno con la camiseta de la selección nacional y otro con la de River. “Sueño con jugar un mundial y ganar la Libertadores con River”, relató la delantera. De esta manera, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Lezcano, jugadora del Millo contó cómo ve al fútbol femenino en Argentina. 

Compartir en: