La figura de Uruguay que sueña con el Millonario: "Me gustaría jugar en River"

Una de las grandes promesas de la selección uruguaya reveló que es simpatizante de River y que le gustaría jugar en el Millonario.

Para los jugadores de fútbol, triunfar en su carrera implica lograr diversos objetivos. Uno de ellos es llegar a las grandes ligas de Europa, la meca del deporte en el planeta. Otro es poder vestir la camiseta de la selección de su país. Para el uruguayo Gastón Pereiro, estas metas ya fueron alcanzadas. Pero al talentoso zurdo todavía no le basta y quiere conseguir más cosas en su carrera. Una de ellas, reveló, es poder jugar algún día en el fútbol argentino con la camiseta de River.

La carrera de Gastón Pereiro

Pereiro es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo. El fino zurdo sobresalió con la camiseta de Nacional y con la Celeste en categorías juveniles. Pegó rápido el salto a Europa y se convirtió en figura del PSV, uno de los equipos más poderosos de Holanda. Allí ganó cuatro títulos en cinco temporadas y a principios de este año pasó a una liga superior. Juega en la Serie A con el Cagliari. Allí lo encontró la pandemia del coronavirus.

“Estamos en casa esperando que pase todo esto”, dijo Pereiro en charla con el youtuber Ezzequiel. El jugador uruguayo se sometió al Reto de los 90 Segundos, una sección en la que los futbolistas intentan contestar preguntas de manera veloz durante un minuto y medio. Algunos interrogantes suelen ser muy picantes, pero Pereiro se animó y contestó todo. Entre tantas preguntas, habló de su gusto por el fútbol argentino y especialmente por River.

Sueño con River

“Miro fútbol argentino y el equipo que más me gusta es River“, reveló el mediocampista creativo de la Selección de Uruguay. Además, se animó a expresar su deseo: “A futuro me gustaría jugar en River“. También habló del Millonario al destacar a los mejores del fútbol nacional. “El mejor jugador del fútbol argentino es Juanfer Quintero y el mejor entrenador es Marcelo Gallardo”. Y cerró en tono cómplice: “Perder una final con tu clásico rival es peor que irse a la B”.

El zurdo de 24 años declaró además que el Chino Recoba es su ídolo, que el mejor en su puesto es Lionel Messi, pero que “Maradona es el mejor de todos”. Además, confesó su anhelo con la selección. “Mi sueño es jugar un mundial”. Hasta el momento integró el plantel en la Copa América de Brasil 2019 y lleva cuatro goles convertidos con la camiseta uruguaya. “Ojalá que se dé”, agregó Pereiro. Que sueña con Uruguay y también sueña con River.

Compartir en: