"No me sorprende" La banca de Batista a uno de sus dirigidos para llegar a River

El entrenador de las Selección Argentina Sub20 y Sub23 se refirió al posible fichaje de River en el próximo mercado.

Tal parece que River no pierde el tiempo más allá de que el fútbol se mantiene detenido por la pandemia de coronavirus. En los últimos tiempos se hablaron más de salidas que de llegadas en el conjunto Millonario, aunque se comenzó a rumorear sobre el posible arribo de un jugador de Barracas Central. Se trata de Fernando Valenzuela, uno de los mejores jugadores del ascenso que también brilló con la Selección Argentina Sub23.

Teniendo en cuenta sus antecedentes, hay pocas personas que conozcan mejor al atacante de Fernando Batista. El entrenador fue el encargado de llevarlo y ponerlo en cancha en los Juegos Panamericanos que se dieron el año pasado y que la Albiceleste consiguió de gran manera. “No me sorprende. Creo que tiene condiciones y personalidad como para jugar ahí“, reflejó el técnico especialista en la captación de juveniles.

Luego comentó que conoce a Valenzuela desde hace varios años. “Desde el 2011. Jugaba en Racing y compartía categoría con Lautaro Martínez y Brian Mansilla. Ya se notaba que era buen jugador y es normal que cada chico tenga un proceso de maduración. Estamos en presencia de un gran jugador que ya ha demostrado en la cancha lo bien que juega“, aseguró el Bocha. Más allá de la banca, todavía no hay nada confirmado por el lado de River.

Es que actualmente el Millonario no cuenta con dinero para salir al mercado de pases. Es por eso que la dirigencia deberá analizar minuciosamente sus pasos en los próximos meses. También es cierto que con la posibilidad de que se vayan varios jugadores, el entrenador busque alternativas para rearmar nuevamente el plantel. Dentro de la zona de ataque, futbolistas como Lucas Pratto, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco podrían marcharse.

Pensando en esto, no sería raro que Gallardo viera en Valenzuela a un atacante con buen presente y potencial a futuro. No obstante, Batista aseguró que no habló en ningún momento con su par de River sobre la joyita de Barracas. Por el momento no hay muchos más datos, ya que el Millonario se moverá con pies de plomo en el próximo mercado de pases, que promete ser bastante quieto debido a la pandemia y la situación económica.

Compartir en: