Robert Rojas fue puesto en cuarentena

El defensor de River deberá pasar 14 días aislado.

Mientras el fútbol se mantiene detenido en la Argentina, todos los jugadores permanecen en sus casas, entrenándose de la mejor manera posible. Los preparadores físicos de cada cuerpo técnico se encargan de darle rutinas a cada uno de los futbolistas para que puedan mantener lo mejor posible su estado. Un problema que empezó a surgir en varios clubes es la lejanía de los extranjeros con sus familiares. En el caso de River, se les otorgó un permiso para que puedan viajar.

Paulo Díaz se fue a Chile, Nicolás De La Cruz partió hacia Uruguay. Ahora que decidió emprender viaje hacia Paraguay fue Robert Rojas. El defensor decidió finalmente volver a su tierra, con algunas dificultades. Tuvo que realizar el camino en auto, ya que los aeropuertos se encuentran cerrados. No fue sólo, ya que se marchó con varios compatriotas que también pidieron permiso entre los que se encuentra por ejemplo Junior Alonso de Boca.

El gobierno guaraní le permitió ingresar a su tierra con una condición clara: debe quedar 14 día cumpliendo la cuarentena. De esta forma el defensor Millonario que se erigió como una de las figuras de la última Superliga está dos semanas en un hotel de Asunción sin posibilidad de salir a ningún lado. Deberá cumplir con todos los protocolos de sanidad, por lo que estará con su pareja encerrado, recibiendo todo lo necesario en la puerta de la habitación.

View this post on Instagram

#QuedateEnCasa

A post shared by Robert Rojas (@robert_259) on

Una vez que se cumpla el plazo, la idea es pasar el tiempo con su familia. Claro que para eso deberá viajar otros 400 kilómetros hasta la ciudad de Concepción. En esa localidad su familia tiene campos donde se dedican al cultivo. De hecho se han visto imágenes del Sicario cosechando mandioca junto a su padre en vez de irse de vacaciones a playas paradisíacas como hacen varios jugadores. El paraguayo no se olvida de sus orígenes.

En el caso de River, los únicos que se marcharon son los mencionados Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Rojas. Por su parte, Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré se quedaron en Buenos Aires. Claro que en su caso, volver a Colombia es un poco más complicado ya que no se trata de un país limítrofe para ir en auto. No obstante, no se descarta que emprendan vuelo durante la próxima semana si consiguen la forma de hacerlo.

Compartir en: