18 años atrás, River cerraba el Torneo Clausura del que ya era campeón

Un 19 de mayo como hoy, River finalizaba el Torneo Clausura 2002 en el que se había consagrado campeón una semana atrás de la mano de Ramón Díaz.

Mayo para Ramón Díaz siempre fue un año de glorias y hoy 19 se cumplen 18 años de la última fecha del Torneo Clausura 2002. En el que River se había consagrado campeón una fecha antes frente a Argentinos Juniors pero que concluyó su participación en Rosario. Cuando se midió ante Central y ganó por 3-2. Ese día, River era fiesta total por finalizar el torneo ya con el título debajo del brazo.

Aquel 2002, River realizó una campaña extraordinaria y finalizó puntero con 37 puntos, consagrándose campeón faltando una fecha. Además de que en la sexta fecha había goleado y ganado ante Boca Juniors en la Bombonera. Con un 3-0 increíble. Pese a que cuando el Millo visitó a Rosario Central siendo campeón, La Banda no dejaría nada en el tintero. Por eso, el 19 de mayo volvió a ganar.

Con un 3-2 cuando Alejandro Domínguez abrió el marcador al minuto de juego para River, lo siguió Zapata a los 31 de esos mismos 45 mientras que Arias descontará a los 41 y Figueroa lo empató a los 43. Los equipos, se iban al descanso en empate en 2-2 pero a los 25 minutos de la segunda parte aparecía Fernando Cavenaghi. Quien había sido el goleador del torneo para poner el resultado definitivo en un 3-2.

En Rosario, La Banda de Ramón Díaz, uso sus cabellos para festejar el título que hacía una semana habían conseguido. Por lo que todos los jugadores se tiñeron el pelo de distintos colores para marcar la diferencia. Pese a no poder estar en el Monumental, finalizar el torneo con algo que los identifique y que nunca nadie olvidaría. Ese 2002 para Ramón Díaz fue de gloria ya que también accedió a la clasificación de Copa Libertadores.

El once inicial de ese 19 de mayo de 2002 que Ramón Díaz paró fue con Ángel Comizzo debajo de los tres palos. Hernán Garcé, Ricardo Rojas y Martín Demichelis en el fondo. En el mediocampo estaban Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso y Víctor zapata. Andrés D’Alessandro estaba como enganche. Eduardo Coudet, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi completaron el equipo inicial.

Compartir en: