Brilla en Europa, juega en la Selección Argentina y aseguró que a los siete años rechazó ir a River

Tuvo la chance de jugar en el Millonario pero decidió comenzar su carrera en otro club.

A lo largo de su historia River se caracterizó por ser una verdadera máquina de sacar jugadores de sus divisiones inferiores. La gran mayoría de los jugadores ansían la chance de poder vestir la camiseta del Millonario en su carrera y más aún sin se trata de chicos que iniciaron su camino en la cantera. Sin embargo, hay un futbolista que rechazó quedarse en el club de Núñez cuando era chico, y que hoy en día brilla en el fútbol europeo.

Se trata de Nicolás González, delantero de 22 años que hoy en día milita en el Stuttgart, de la Segunda División de Alemania. De hecho viene se convertir un gol en la reanudación de la Bundesliga, y es uno de los habituales citados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. El zurdo debutó en Argentinos Juniors, donde hizo todo el camino de inferiores. En diálogo con TNT Sports, confesó que rechazó ser jugador de River hace 15 años.

“Era muy chico, tenía siete años. A Platense fui a una sola práctica, era muy lejos y no me gustó porque no me prestaron atención. River me quería para baby, cancha de 11, fui una solo semana y no me gustó. Los jugadores eran chicos y tenía vergüenza. Mucha atención no me dieron y apareció  Argentinos Juniors. A partir de ahí no quise dejar más”, confesó el jugador que empezó a jugar de la mano de Gabriel Heinze en la B Nacional.

En la misma postura, González habló sobre el cariño especial que le tiene al club que le dio la chance de debutar en primera. “Argentinos para mí lo tiene todo. Si un jugador joven quiere ir tiene que hacerlo porque tiene lo mejor. Te forma como persona, es increíble. Con perfil bajo y entrenando duro se llega a grandes cosas”, aseguró. Si algo se le reconoce el Bicho del Paternal es la promoción de juveniles, y el máximo exponente es Maradona.

Si bien Nicolás González no pasó por un club grande de la Argentina, no lo necesitó para poder despegar en su carrera. Se fue al fútbol alemán dejándole varios millones a Argentinos, y hoy en día es una de las figuras del Stuttgard. En el último mercado de pases estuvo muy cerca de ser vendido para avanzar a un club mucho más importante. Es un habitual convocado por Scaloni y ya se posiciona como un jugador a tener en cuenta para Qatar 2022.

Compartir en: