Palabra de un ex River: "Me hubiera gustado jugar un poco más"

En su momento fue vendido como una estrella y desde entonces no volvió a la Argentina.

A lo largo de su historia, River vendió una gran cantidad de jugadores de sus divisiones inferiores que luego hicieron una carrera enorme en Europa. Algunos tuvieron la chance de volver y otros de quedaron con las ganas. Uno que se fue muy chico al viejo continente es Maxi López. El delantero tuvo un paso fugaz por la Primera División, y rápidamente fue vendido a nada menos que el Barcelona, por una suma millonaria en el año 2005.

Pese que el delantero tuvo una buena carrera en el fútbol del exterior, nunca se mencionó ciertamente la chance de retornar al club que lo crió desde chico. En las últimas horas, el mismo López aseguró que se quedó con ganas de estar un tiempo más en su club. “Estuve poco en River, me hubiera gustado jugar un poco más, pero el fútbol es dinámico y no sé si voy a tener la posibilidad de volver“, comentó en diálogo con el programa 90 Minutos de Fox Sports.

Luego agregó: “Pero siempre me costó estar lejos de mis hijos, y no es mi idea alejarme ni para tener una revancha. Hoy lo vivo como hincha”, sentenció. En los últimos años, el delantero volvió a Sudamérica para jugar en el Vasco da Gama de Brasil. Sin embargo, en el transcurso de un año volvió a Italia para estar más cerca de sus hijos. Hoy en día milita en el Crotone de la Segunda División, con aspiraciones de llegar a Primera.

Por otra parte, López recordó el partido que lo consagró con la camiseta de River. “El clásico contra Boca en el 2004 (victoria del Millonario por 1-0) mediáticamente fue el partido contra que me consagró en Argentina. Para mí fue el más importante de mi carrera. El Flaco Schiavi dijo que ese partido me vendió al Barcelona, me acuerdo que me mató a patadas ahí y en los partidos por la Copa”, dijo entre risas charlando con Sebastián Vignolo.

Por último, el exjugador de Milan se refirió a la actualidad de River y el papel de Gallardo en los últimos éxitos. “Tuve la posibilidad de jugar con Marcelo Gallardo cuando vino de Europa, ya se veía que tenia otro paso en la cancha, te decía las palabras justas en los momentos justos. Gracias a él, River recuperó la mística copera”, concluyó. Parece que los caminos de López y el Millonario no volverán a juntarse en lo profesional, aunque el delantero aseguró que seguirá alentando como hincha.

Compartir en: