A un año de una derrota de River en Brasil, que luego revirtió en Núñez

Hace un año atrás River perdía en Brasil ante Atlético Paranaense y quedaba en el recuerdo tras el partido de vuelta en el estadio Monumental.

Derrota y levantada para River. Hace un año atrás, el Millonario jugaba en Brasil ante Atlético Paranaense por la final de ida de Recopa Sudamericana 2019. En un partido difícil para River, el conjunto de Marcelo Gallardo no pudo con Atlético. En una derrota por 1-0 luego de un gol de Marco Ruben y la expulsión de Milton Casco sobre el final del encuentro, el Millo se volvía derrotado a Argentina.

Aquel partido donde el conjunto del Muñeco entró al campo de juego brasileño con Franco Armani custodiando los tres palos. La línea de fondo era de Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco. Al centro estaban Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Mientras que Ignacio Fernández quedaba como enganche para que Matías Suárez y Lucas Pratto sean los encargados del ataque.

Esa noche, en Brasil, La Banda no pudo con Atlético. Quedó 1-0 abajo pero  tuvo una semana para recuperarse y prepara el partido que sería en el Monumental. Donde se daría una remontada histórica. Luego de una derrota difícil, que no había dejado en un buen panorama a los del Millonario. En su casa de Núñez lograron ganar por 3-0 ante su gente y consagrarse campeón de la Recopa.

Tal es así, que hace un año atrás River atravesaba un partido que por haber sido derrota puede querer olvidar. Sin embargo, fue el inicio para la vuelta en el Monumental. Donde casualmente Lucas Pratto, fue el autor de uno de los 3-0 goles de la noche del Millo. El último que convirtió en su carrera hasta la actualidad. Teniendo en cuenta que después sufrió una lesión que le impidió volver a su ritmo habitual.

Asimismo, esa noche brasileña River no se dio vencido hasta el final. Siendo que logró dar pelea durante los 90 minutos del partido, incluso cuando la situación estaba más compleja. A tal punto, que los de Gallardo mantuvieron su estilo de juego. Buscando romper la defensa de Atlético con Pratto y Exequiel Palacios quien intentaba buscar los espacios para filtrarse en el campo rival, pero sin eficacia. 

Compartir en: