"River para mi ha sido...", ¿qué le dijo Mascherano a los chicos de River?

El exRiver y actual jugador de Estudiantes de La Plata, Mascherano, habló con los jugadores de las categorías juveniles de River.

En el marco de las charlas “Volver a los orígenes” que organiza River para las Divisiones Inferiores de River, estuvo Javier Mascherano contando su experiencia. El jugador de selección nacional, surgió en River y estuvo durante cinco años y medio en la institución. En 2005 se fue de la institución de Núñez después de construir las bases de su carrera como futbolista profesional. Por lo que le hablo a los jóvenes sobre lo que él vivió.

Masche habló con las Divisiones Inferiores de River

“River para mi ha sido gran parte de mi formación como futbolista y también como persona. Fueron años muy intensos”, destacó el exRiver. Masche llegó a River de Santa Fe, fue parte de la pensión del club y debió dejar muchas cosas a lo largo de su vida para lograr donde lo esta. Cómo fue su viaje de egresado del colegio secundario “no me fui a Bariloche de viaje de estudios, elegí jugar al fútbol”, recordó.

Asimismo, dijo que el Millonario “me ayudo a crecer como futbolista, como persona. Hoy en día sigo manteniendo un montón de valores que me han enseñado en el club”. Pese a que hace más de 15 años que Javier Mascherano ya no es parte de River, el jugador sigue teniendo presente en su vida al club. “Muchas de las cosas que he aprendido en la pensión hoy en día las uso en mi vida cotidiana, con mis hijos”, aseguró el jugador de Estudiantes de La Plata.

Dejando consejos para las categorías menores del futbolista, el exjugador de La Banda les dijo que “muchas veces hay que usar la inteligencia. Ser realista con uno mismo, saber cual es el líder, no creerse más que nadie, reconocer si un compañero es mejor que yo, termina siendo algo beneficioso”. Aclarando que siempre hay que buscar ir por lo mejor de cada uno, creciendo y aprendiendo constantemente.

Para concluir, Mascherano, les dejó en claro a los jóvenes de River que “hay que preparase, ser inquieto, tener inquietud por ser mejor deportista y tener conocimientos en otras cosas”. Haciendo referencia a que el recorrido por el fútbol pasa y siempre hay que tener herramientas para la vida. Asimismo, les pidió a los chicos de la institución Millonaria de que “no olviden en el gran club que están”. 

Compartir en: