¿Cómo está el césped del Monumental durante la cuarentena?

Durante la cuarentena obligatoria y preventiva, la dirigencia de River no descuida ningún punto de sus instalaciones y entre ellas está el Monumental.

El fútbol en Argentina está totalmente parado debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hace dos meses. Si bien River cerró las puertas de su institución una semana antes, las actividades deportivas a nivel nacional se encuentran relegadas hace ya dos meses. Desde entonces, el Monumental y los distintos predios del Millonario continuaron siendo cuidados por un personal mínimo y especializado.

Desde el 13 de marzo que las puertas del Monumental se cerraron y los jugadores ni cuerpo técnico volvieron a pisar el césped. Asimismo, en los días posteriores cuando la cuarentena aún no era obligatoria sino voluntaria por parte del plantel de River. El personal del estadio preparó un sistema de riego a través de wi fi para mantener el campo de juego en óptimas condiciones de cara al regreso del fútbol.

Tal es así, que en la tarde de ayer, las redes sociales de River mostraron una imagen de la casa del Millonario brillando. Aún sin fecha de regreso de los entrenamientos de los futbolistas de La Banda ni con un estimado de cuándo volverá el fútbol. La dirigencia de La Banda se encarga de mantener el césped. Por lo que un grupo mínimo de personal de la institución va una vez por semana a cortar el pasto de la cancha.

Mientras que el sistema de riego vía wi fi continúa funcionando al igual que el trabajo humano que se necesita para que el campo de juego esté en óptimas condiciones. El brillo y color verde del pasto del Monumental se ve magnífico incluso cuando el torneo aún no tiene fecha de vuelta. En el inicio del año, el campo de juego había sido tema de discusión en el Millonario. Debido a que no estaba en las condiciones óptimas que Gallardo consideraba para su equipo.

No obstante, a varios meses de ese debate, el campo de juego brilla y luce de manera hermosa listo para cuando la redonda vuelva a ser la protagonista. Por lo pronto, el personal de mantenimiento de River se encarga de cuidar y resguardar cada sector del Monumental. Al igual que lo hace con el predio de Ezeiza y Hurlingham donde entrenan las categorías infantiles del Millonario. 

Compartir en: