"Logró un fútbol más europeo", Gallardo nuevamente lleno elogios

Marcelo Gallardo nuevamente en el círculo de elogios de exfutbolistas que pasaron por River, ahora lo compararon con el fútbol de Europa.

El presente de Marcelo Gallardo en River es destacado, reconocido y elogiado por todo el mundo del fútbol. En las últimas horas jugadores como Higuaín, Dani Alves, Mauro Camoranesi y ahora David Trezeguet le regalaron palabras de admiración al entrenador del Millo. Pese a que no alcanzó a ser dirigido por el Muñeco. El exfutbolista se refirió al trabajo que está realizando Gallardo en el Millonario.

“Es evidente que lo que hizo Gallardo es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico” comenzó aclarando el exjugador de River entre 2011 y 2013. “Yo creo que la mayor virtud de los grandes entrenadores es tener siempre un staff técnico de un cierto valor. River hoy en día volvió a ser esa máquina importante a nivel mundial”, aseguró. David Trezeguet quien estuvo en comunicación con Super Mitre Deportivo.

El exfutbolista, retirado del profesionalismo en 2014 al poco tiempo de haberse ido de River. Aseguró que le gusta el equipo de La Banda que ve hoy “porque es un juego diferente”, argumentó. Mientras que desde su mirada contó que nota que “Gallardo ha buscado ese automatismo de los jugadores. A una cierta velocidad, el entendimiento del juego y el saber gestionarlo, anticiparse a la jugada”.

El francés que jugó durante un largo tiempo en el fútbol argentino a lo largo de su carrera como profesional advirtió que lo que hace Gallardo es “un mérito increíble. Logró un fútbol dinámico, un poco más europeo”. Si bien, el director técnico actualmente está en River y sin miras en el futuro son varios los protagonistas que lo ven al DT del otro lado del charco. Por lo que David Trezeguet no quiso quedarse atrás.

“Lo veo dirigiendo en Europa, él conoce ese fútbol y tiene las cualidades para poder trabajar allá”, si se da o no será cuestión de tiempo. Por lo pronto, con la mirada en que sucederá en el 2020 con la competencia en Argentina. El futuro dirá donde lo encontrará a Marcelo Gallardo, pero lo cierto es que son muchos los jugadores y técnicos que lo ven fuera de su país natal. Hasta el momento, la posibilidad no ha surgido.  

Compartir en: